Belén Soto se defiende de críticas a su cuerpo tras subir fotografía al "natural"

La actriz e influencer Belén Soto generó un importante y necesario debate en redes sociales este domingo, tras responder con elegancia a una seguidora que cuestionó su peso. La situación se produjo luego de que la autora compartiera una fotografía en traje de baño, desatando una ola de apoyo y una reflexión colectiva sobre la dañina costumbre de opinar sobre cuerpos ajenos.
Belén Soto causó revuelo en su cuenta de Instagram al publicar una fotografía donde aparece con un traje de baño de una sola pieza, de color rojo. La imagen iba acompañada de un potente mensaje de autoaceptación.
"Esta soy yo, sin filtros, sin miedos, completa, imperfecta, poderosa, real", escribió en el pie de foto, en un claro acto de amor propio.
Sin embargo, a pesar de la positiva intención de la publicación, una de sus seguidoras dejó un comentario que no pasó desapercibido. "Hermosa, pero muy delgada", escribió la mujer.
Lejos de entrar en una polémica, Belén Soto optó por una respuesta corta, educada pero firme, que fue ampliamente aplaudida por su comunidad. "¡Estoy cómoda con mi cuerpo, gracias por tu comentario!", contestó la actriz.
Aunque su respuesta fue serena, la crítica se repitió en otros comentarios, lo que generó un extenso debate entre sus seguidores, quienes salieron en masa a defenderla y a criticar la liviandad con que se opina sobre la apariencia de los demás, especialmente de las mujeres.
"Hermosa Belén, estás floreciendo cada día más", "Que onda la gente opinando de una mujer que según lo que yo veo se ve muy hermosa y saludable" y "¿Cuándo la gente entenderá que no se opina del cuerpo del otro?", fueron algunos de los cientos de comentarios que respaldaron a la influencer y cuestionaron a quienes la criticaron.
Ver esta publicación en Instagram