Danilo 21 y su gran año: "Tuvo premio, tuvo conflicto, tuvo funa, tuvo alegría y tuvo llantos virales"
De las redes sociales a la televisión, y con un éxito arrollador. El creador de contenido Danilo 21 se ha consolidado como una de las grandes revelaciones del espectáculo en 2025. En conversación con Página 7, el influencer hizo un balance de su año más importante, un período de contrastes marcado por premios, polémicas, "llantos virales" y difíciles momentos personales.
Con galardones en los Premios Cordillera y los Copihue de Oro, y un rol clave en Chilevisión, Danilo 21 cierra un año que lo posicionó como una nueva y potente voz en la farándula nacional. Al mirar hacia atrás, su resumen es tan honesto como intenso.
"Uy, este año tuvo de todo. Tuvo premio, tuvo conflicto, tuvo funa, tuvo alegría, tuvo llantos virales", confesó con sinceridad.
Sin embargo, no todo fue celebración. A nivel personal, enfrentó momentos complejos. "Fue un año muy difícil por todo lo que pasó con mis papás y su salud, el cambio de ciudad también, pero yo despido este año con mucha felicidad y con mucha alegría", comentó, agradeciendo el inmenso apoyo de sus seguidores.
Su rol en los medios: "No hago la labor de un periodista"
Con su creciente influencia, han surgido comparaciones con periodistas de espectáculos, un tema que Danilo aclara con mucho respeto. "Yo creo que no hay que mirar en menos a los periodistas. Yo, por ejemplo, no hago la labor de un periodista", afirmó, marcando una clara diferencia.
Su llegada a Chilevisión, donde trabaja en "El Var de Fiebre de Baile", ha sido en un rol que le acomoda. "Trabajo más que nada como asesor de contenidos, que es algo que me encanta. Me la paso muy bien trabajando tras cámara, con todo el tema de los creadores de contenido que han llegado a Chilevisión", explicó.
La "buena onda" con Vasco Moulian
Su trabajo en el estelar de baile también lo ha enfrentado a figuras de la "vieja escuela", como el jurado Vasco Moulian, con quien al principio tuvo una relación tirante. Hoy, el panorama es diferente.
"No tenía idea que al Vasco también se le remojaban los panes, pero bueno, con él está todo súper bien", dijo entre risas, refiriéndose a las bromas que el exejecutivo le hace a su pololo en redes. "Creo que ha aportado mucho al programa y es muy funcional al show", añadió.