Este es el ranking de los famosos más honestos de Chile

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
Este es el ranking de los famosos más honestos de Chile

La honestidad es uno de los valores más importantes para el público a la hora de destacar a los famosos. Así lo deja claro una encuesta realizada por la Marca Lab dada a conocer este miércoles y que ubicó a Julio César Rodríguez como la figura pública más honesta del país.

El animador de CHV lidera el listado con un 16.9%, seguido por Rodrigo Sepúlveda con un 8.9% y Alexis Sánchez con un 6%. El ránking también destaca la honestidad de Pancho Saavedra, José Antonio Neme y Claudio Bravo. 


"Hoy más que nunca, la honestidad es un desafío enorme para las marcas, instituciones y personalidades del mundo público. Las personas valoran y premian la honestidad, castigando las falsas promesas, letras chicas y poca transparencia al momento de enfrentar las crisis", sentencia María Elena Guerrero, socia de True Brands.

La iniciativa de Jelly y True Brands también señala que el 58% de los encuestados cree que los chilenos somos más honestos gracias a las redes sociales, siendo Twitter la plataforma donde se puede encontrar más honestidad.  El estudio también concluye que el 67.5% de los chilenos piensa que Chile es un país poco honesto.

"En medio del boom de TikTok e Instagram, la red social que brilla por la honestidad de la gente es Twitter. En 280 caracteres o menos, las personas, marcas, líderes de opinión y políticos pueden y suelen participar en conversaciones directas sobre temas complejos. Es un camino que debería tender a permear en otro tipo de plataformas, donde sí vemos las externalidades negativas (funas, discusiones, fake news)", destaca Manu Chatlani, director de Jelly.



El estudio completo ya se encuentra disponible para descarga en MarcaLab.cl. La investigación de campo cuantitativo consistió en 800 entrevistas auto aplicadas sin límites territoriales en nuestro país. Según el informe que abarcó en las distintas generaciones: Los Z (18 y 24 años), Millenials (25-40 años), X (41-56 años) y Boomers (desde los 57 años).

Etiquetas :