¿Estrategia comercial? Meghan Markle lanzó nuevo producto el día del cumpleaños de Lady Di

Una vez más, Meghan Markle y el Príncipe Harry se encuentran en el centro de la polémica. La duquesa de Sussex ha sido duramente criticada por la elección de la fecha para lanzar un nuevo producto de su marca de estilo de vida: un vino rosado que fue presentado justo el 1 de julio, el mismo día en que la Princesa Diana de Gales habría cumplido 64 años.
La relación de los duques de Sussex con la prensa y el público británico sigue siendo tensa, y cada uno de sus movimientos es analizado con lupa. Esta vez, la controversia se centra en una decisión de marketing que muchos han calificado como, al menos, un "desatino".
Como parte de la cuidada selección de su marca "As Ever", Meghan Markle anunció el lanzamiento de un vino rosado elaborado en los valles de Napa, California. Fiel a su estilo, el anuncio vino acompañado de imágenes cuidadosamente producidas y una campaña de expectación en redes sociales que, según se informa, logró que el producto se agotara rápidamente.
Sin embargo, la polémica estalló por el timing. La fecha elegida fue el 1 de julio, un día de gran carga emocional para la familia real y para millones de personas en todo el mundo, ya que se conmemora el natalicio de la Princesa Diana, quien falleció trágicamente el 31 de agosto de 1997.
Ver esta publicación en Instagram
¿Fue un brindis en su honor o una calculada estrategia para captar la atención? La pregunta ha generado un intenso debate. Como señalan los críticos, es posible que no se estuviera hablando tanto de este vino de no ser por la controvertida coincidencia.
Mientras Meghan Markle presentaba su nuevo producto, su cuñado, el Príncipe William, buscaba mantener vivo el legado de su madre de una manera muy diferente. El heredero al trono hizo coincidir el cumpleaños de Diana con una visita a uno de los proyectos benéficos que él mismo creó en su memoria, relacionado con la promoción de viviendas para personas sin hogar. Esta iniciativa, lanzada hace dos años, también se hizo coincidir con el cumpleaños de su madre, demostrando su intención de honrarla con acciones concretas.
Aunque no se programan homenajes oficiales para cada cumpleaños de Diana de Gales, su figura sigue siendo un ícono cultural atemporal. Un ejemplo fue el homenaje realizado cuando habría cumplido 60 años, donde sus hijos, ya distanciados, se reunieron para desvelar una escultura en su honor.
Ver esta publicación en Instagram