ExMekano destapa el supuesto origen del conflicto entre Carla Jara y Cathy Barriga

Por Equipo M360 M360 | Martes, 23 de Septiembre de 2025
ExMekano destapa el supuesto origen del conflicto entre Carla Jara y Cathy Barriga

Una de las enemistades más legendarias de la época de "Mekano" vuelve a la palestra con revelaciones que apuntan al verdadero origen del conflicto. La exintegrante del programa, Romina Sáez, destapó en "Que te lo digo" las supuestas razones de la mala onda entre Carla Jara y Cathy Barriga, asegurando que todo se debió a una explosiva mezcla de envidia y un lío por un conocido galán.


En defensa de su amiga Cathy Barriga, la también abogada no se guardó nada y comenzó rayando la cancha: "Yo no tendría por qué envidiar la vida de Carla Jara, jamás le desearía mal, yo creo en el karma".


Sáez aseguró haber sido testigo de múltiples episodios de hostilidad hacia la exalcaldesa. "Yo vi muchas cosas odiosas hacia la Cathy de muchas personas del programa", precisó.


El cahuín de alto calibre: Ronny Dance y "otro más"


El momento clave del programa llegó cuando el panelista Danilo 21 lanzó la pregunta del millón, apuntando a un cahuín que por años circuló en los pasillos de la farándula. "¿El conflicto de Carla con Cathy no tendría que ver también sobre una vinculación amorosa entre Carla y Ronny?", consultó.


La respuesta de Romina Sáez fue una bomba, confirmando el rumor y añadiendo aún más leña al fuego. "Sí, y con otro más también", sentenció, sin dar más detalles, pero dejando claro que el interés de Jara por Ronny Dance, pareja icónica de Barriga en ese entonces, habría sido uno de los detonantes de la mala relación.


Envidia y bullying en el camarín


Además del conflicto amoroso, Sáez confirmó que existía una fuerte envidia profesional. "Había una envidia constante por los auspiciadores y por la ropa que nosotras usábamos", reveló.


Según Romina, la reacción de Cathy Barriga ante este ambiente hostil, donde incluso la trataban de "vieja", fue tomar una drástica decisión: la indiferencia. "Carla cree que ignorar a una persona es un mal trato, porque eso hicimos mucho tiempo: ignorarlas. Ignorar a las personas que andaban con la mala onda (...) ella decidió no saludar. Hacía su pega y se iba".


Sáez también relató un episodio de extrema gravedad, asegurando que intentó denunciar una agresión de Ronny Dance hacia Cathy Barriga, pero que fue silenciada. "Cuando hubo una agresión hacia Cathy yo me acerqué a ejecutivos. Estoy hablando de lo que hizo el señor (Ronny) Dance. Yo me acerqué a un alto ejecutivo y le dije 'está pasando esto', y me dijo 'vamos a tener que callarlo'", acusó.

Etiquetas :