¡Falleció un viral! La desconocida relación de Amaya Forch y "El Chuña"

El mundo del internet chileno está de luto tras la confirmación del fallecimiento de Benjamín Alfaro, más conocido como "El Chuña", el hombre que saltó a la fama por su icónica frase "Amaya Forch, me voy a la capilla".
Fue la misma Amaya Forch quien confirmó el fallecimiento de El Chuña. La cantante y actriz, quien se desempeña como jurado en Mi Nombre Es, estuvo invitada al react del programa, donde reveló que fue la familia del joven oriundo de Los Vilos quien le confirmó la triste noticia.
Pero, ¿de dónde nació la amistad entre ambos? La relación entre Amaya Forch y "El Chuña" se forjó de una manera poco convencional, gracias a un video que se viralizó a principios de la década del 2000. En él, Benjamín Alfaro pronunciaba la ya icónica frase: "Amaya Forch, me voy a la capilla", en referencia al rol de la actriz como jurado en el programa "Rojo Fama Contrafama".
Lejos de tomarlo a mal, Amaya Forch adoptó el video con humor y cariño. En diversas entrevistas, la artista ha manifestado que, gracias a "El Chuña", la frase "me voy a la capilla" se convirtió en parte de su identidad y en un recurrente saludo de sus fans.
"El Chuña se transformó en mi cábala como jurado de TVN. Creo que es parte de la cultura pop del país y, si tengo la bendición del Chuña para volver a ser jurado, estoy lista para poder deliberar sobre los participantes", afirmó Forch en una ocasión.
El vínculo entre ambos trascendió la pantalla. En 2021, la hermana de la actriz tuvo la oportunidad de conocer a Benjamín Alfaro en su ciudad natal, Los Vilos, enviándole un afectuoso saludo a Amaya.
Incluso, "El Chuña" se hizo presente en el debut de Amaya Forch como jurado en "Mi Nombre Es", enviándole un video donde recreaba su famosa imitación.
Ver esta publicación en Instagram