Abogada Helhue Sukni apoya libertad de Nicolás López

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 2 de Junio de 2022
Abogada Helhue Sukni apoya libertad de Nicolás López

En horas de la tarde de ayer, el cineasta nacional Nicolás López quedó en libertad luego que se acogiera el recurso de amparo presentado por sus abogados.  La medida provocó la inmediata reacción de la sociedad que hace unos días celebró la detención del profesional acusado de abuso reiterado. 

Una de las personas que se pronunció al respecto fue la abogada Helhue Sukni. A través de un video en su cuenta de Instagram la licenciada explicó su aprobación a la medida. 

"La Corte Suprema dijo que quedaba libre Nicolás López hasta que la sentencia firme. Yo opino lo mismo porque una persona no puede quedar presa en prisión preventiva si no hay una sentencia definitiva", partió diciendo Helhue. 

Má adelante, dio más detalles. 

"Los tribunales de primera instancia, ya sean los juzgados de garantía o los tribunales oral en lo penal, dictan una sentencia, esa es apelable. En el tribunal se puede recurrir a la nulidad, que hay plazo de 10 días de corrido, y el tribunal oral en lo penal se pueden recurrir a apelación que son cinco días (...)  Yo aplaudo porque así tiene que ser, mientras no se encuentre firme y escritoriada una resolución, la persona no se puede ir presa", declaró. 

Etiquetas :