Actor de Amor a la Catalán respondió a críticas por fotografiarse con maquillaje

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 24 de Septiembre de 2019
Actor de Amor a la Catalán respondió a críticas por fotografiarse con maquillaje

El actor Francisco Dañobeitía, quien interpreta a Diego en la teleserie de Canal 13 Amor a la Catalán es un activo usuario de Instagram, lugar donde comparte su vida personal y laboral. Hace unos días el intérprete compartió una postal que recibió críticas por parte de algunos usuarios.

El joven subió una foto en la que se ve su rostro maquillado, lo que generó varios comentarios de los haters, pero la respuesta de Francisco fue categórica y ocupó la misma plataforma para defenderse.

"Me han llegado un par de mensajes agresor en estos días por subir una foto maquillado. La mayoría de la gente escribe cosas lindas y eso me hace muy feliz, pero aprovecho la instancia: Estamos en el año 2019 y la estética no define qué tan 'hombre' o 'mujer' es una persona", escribió en otra publicación donde aparece con sus uñas pintadas.

"No entiendo eso de 'ay qué femenino es eso' o 'qué masculino aquello'. Va siendo hora de ampliar un poco el criterio ¿o no? Un hombre se puede maquillar, puede usar rosa, puede hablar como se le dé la gana y sentarse como guste. Una mujer puede usar el cabello corto, sentarse con las piernas abiertas, ser firme y concreta. Incluso esta definición que yo mismo doy ya queda AÑEJA...", agregó

A lo anterior agregó que "cada día se desdibuja más la barrera genérica y la gente puede sentirse identificada con lo que desee, mientras no dañe a un otro. 'Hombre, mujer, gay, lesbiana, afeminado, masculina'... Ya van quedándose un poco en lo añejo y en el desuso. Las palabras se quedan cortas para definir a las personas. Una opinión personal, pero que creo de corazón. Muac".

¿Qué te pareció su respuesta?

Imagen foto_00000001

Etiquetas :