Actor Iñigo Urrutia habló abiertamente sobre su orientación sexual

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 23 de Noviembre de 2019
Actor Iñigo Urrutia habló abiertamente sobre su orientación sexual

El actor nacional, Iñigo Urrutia lleva años alejado de las pantallas televisivas, pero de su trabajo actoral, el que ha estado enfocado 100% en las tablas.

Sin embrago, volveremos a verlo en las pantallas de TV+, en una íntima entrevista que dio al programa 'Lo que se ve no se pregunta', donde fue entrevistado por el periodista y escritor Juan Pablo de la Hoz.

En ella, reveló detalles de su vida personal y sexualidad. "A los 24 años le conté a mis papás. Nunca sentí la necesidad de salir del clóset públicamente (...) Les dije soy fleto", señaló el actor.

Iñigo se hizo conocido en la exitosa teleserie de TVN 'Amores de Mercado', donde interpretaba a un joven que vivía la fe de manera muy culposa, y fue el momento donde se cuestionó si era necesario decir públicamente que es gay reveló en la conversación.

Iñigo
"Sentía que no estaba preparado para decirlo... (que si lo decía) cagó tu carrera... Qué hago, porque está este personaje que me da lucas... No tuve el valor de exponer eso. No era feliz, porque había una incoherencia en lo que soy y lo que la gente espera de mí", expresó. Agregando que esto lo motivó a irse a vivir a España, ya que "fui a liberarme".

El actor también recordó que de pequeño sufrió de bullying: "Desde chico (me decían), fleto, maricón", además contó que cuando tenía 10 años protagonizó un abuso de parte del chofer de un paseo de curso: "Me empezó a relatar vivencias sexuales bizarras, me tomó la mano y me hizo tocarle el paquete. Fue muy fuerte, es algo que un adulto no debería hacerle a un niño, ni a un adolescente. Me sentí muy culpable, hasta sentí que yo había provocado esto", concluyó.

El capítulo será emitido hoy a las 20.00 horas. "Me fue súper agradable poder hablar tranquilamente acerca de muchas cosas... Y como dato, quizás más para mí, que para ustedes. Pero ese programa lo grabamos el 18 de octubre... Para mí es muy significativo", señaló el actor a través de su cuenta de Instagram.

Etiquetas :