¿Actor Matthew McConaughey a la política? ¡Las encuestas lo respaldan!

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 19 de Abril de 2021
¿Actor Matthew McConaughey a la política? ¡Las encuestas lo respaldan!

Estados Unidos tiene más de una historia de actores que se han dedicado a la política. Arnold Schwarzenegger fue gobernador del Estado de California durante dos periodos y Ronald Reagan incluso llegó a ocupar la presidencia del país entre 1981 y 1989, consagrándose como el gobernante número 40 de la gran nación. 

A esta lista podría sumarse un nuevo actor. Se trata de Matthew McConaughey, destacado por su interpretación en emblemáticas películas de Hollywood como Interestelar, El Lobo de Wall Street y El club de los deshauciados.

Según una encuentra publicada recientemente por el diario The Dallas Morning News y la Universidad de Texas, el actor de 51 años tiene grandes posibilidades de convertirse en  gobernador de Texas en las próximas ellecciones del 8 de noviembre de 2022. 

Imagen foto_00000002

Su nombre venía sonando hace tiempo. Incluso, McConaughey se refirió al comienzo de su carrera política hace algún tiempo. 

"Creo que tengo cosas sobre las que enseñar y compartir", expresó el actor durante una entrevista en la que aseguró que sería "estúpido" no considerar una carrera en este rubro. 

Ahora, las encuentas lo respaldan, pues según la encuesta publicada, Matthew cuenta con el 45% de apoyo de texanos dispuestos a votar por él, versus un 33% que prefiere la reelección de Greg Abbott para el cargo. 

¿Qué partido apoyaría la candidatura del actor?

Eso está por verse, pues el apoyo para McConaughey es variado, ya que cuenta con un apoyo del 66% de los demócratas y del 30% de los republicanos. Eso sin contar el 44% de independientes que están dispuestos a darle su voto en caso que se decida a postular.

Etiquetas :