¡Adiós al cineasta! El último premio de Augusto Góngora

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 19 de Mayo de 2023
¡Adiós al cineasta! El último premio de Augusto Góngora

Una extensa carrera dedicada a las comunicaciones y la cultura. Así fue la vida profesional de Augusto Góngora, el periodista, documentalista y cineasta  chileno que acaba de fallecer. 

"Augusto Góngora hoy ha fallecido. Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales y su resistencia a la dictadura y su vida nos llenó el alma. Abrazamos especialmente a Paulina Urrutia", informó el Centro Cultural Gabriela Mistral. 

El comunicador destacó por su trabajo sensible con las imágenes, por lo mismo, en medio del alzheimer que le fue diagnosticado hace años, no dudó en aceptar que su proceso con la enfermedad fuera filmado por la documentalista Maite Alberdi. 

Juntos dieron vida a Memoria Infinita un festival que fue premiado a principio de año en el Festival Sundance


Imagen foto_00000001



"Augusto Góngora decía que Sundance era un Festival importante y necesario. Me llena de orgullo que Sundance lo premie y lo aplauda, porque nuestro premio es de él y la Paulina, de su historia pública y privada, de la memoria histórica y la memoria íntima, de todo lo que permanece. Gracias por el premio @sundanceorg este equipo solo celebra!",
escribió Alberdi a fines de enero luego de conocerse que la cinta ganó el World Cinema Grand Jury Prize.



Un adiós al comunicador que filmó la fragilidad de muchos a lo largo de su carrera, y que al final de sus días hizo lo mismo al compartir la propia. Sin duda su legado quedará en la memoria de sus cercanos, de quienes trabajaron con él y de quienes fueron espectadores de su trabajo. 


 

Etiquetas :