Anto Bosman sobre su música: "Me he dado cuenta de lo poderosa que me siento"

Por Javier González @m360cl | Martes, 15 de Febrero de 2022
Anto Bosman sobre su música:

Anto Bosman es una actriz y artista chilena de 25 años conocida por particpar en teleseries como Verdades Ocultas, Pacto de Sengre, entre otros. Hace dos años dio el gran paso de dejar de lado el mundo de la actuación y se centró completamente en sacar adelante su carrera musical.



Hace casi dos semanas lanzó su primer EP, "Luna en Sagitario", donde se muestra una antonia empoderada y llena de energía. Influenciada con ritmos urbanos trata de mostrar su personalidad a través de cinco temas.



Imagen foto_00000022



En conversación con M360, Anto Bosman habló sobre su presente en el mundo de la música, de su nuevos temas y de su proyección como cantante.



Hace dos años te enfocaste completamente en la música tras trabajar un tiempo en televisión. ¿Qué fue lo que te motivó a realizar el cambio?

Me decidí por perder el miedo. La única razón por la que no había dado el paso de empezar con mi carrera musical era miedo. Siempre fue mi sueño dedicarme a la música, desde que tengo diez años y llegó un momento en que me dije "ya basta de tener miedo. Inténtalo". Y ahí comencé.



¿Cuáles son tus referentes en el mundo de la música? ¿Qué temas te inspiran al momento de escribir tus canciones?

Mi referente máximo probablemente siempre sea Rihanna, pero también tengo referentes como Daniel Caesar, H.E.R., Ariana Grande. No tengo un tema en específico que me inspire a escribir. Me gusta fluir con lo que estoy sintiendo en ese momento y con lo que me inspira el beat que esté trabajando.



Hace poco lanzaste tu nuevo EP, "Luna en Sagitario". ¿Para ti qué significa que la luna esté en dicha constelación?

Tener la Luna en Sagitario significa ser una persona extrovertida, imaginativa, que mira hacia el futuro. Son personas optimistas, cálidas y libres. La Luna de tu carta astral habla de tu "yo interior" y me hace mucho sentido todo lo que mi luna expresa de mí. Soy una persona muy soñadora y extrovertida. Siempre voy hacia adelante y me gusta la libertad.



El video musical de "Carediosa" trata de empoderamiento, se ve a una Antonia sumergida en la música y se convierte en una deidad. ¿Este es el efecto que buscas con tu música?

Sí, claro! Busco ese efecto en mí, pero también en todo aquel que escuche mi música. Que se sientan empoderados y empoderadas cuando escuchen "Carediosa" y tantas más. Creo que en este proceso que he ido viviendo con mi música en este año y medio, me he dado cuenta de lo fuerte y poderosa que me siento con mi música, de todo lo que soy capaz de lograr si me lo propongo. Ojalá que todos y todas se sientan dioses y diosas cuando me escuchen, que se sientan capaces de todo.



Has colaborado con artistas como Ceaese, Killua97 y con los productores detrás de Xfire, quienes han producido para muchos otros artistas chilenos. ¿Cómo ha sido trabajar con todos ellos?

Ha sido maravilloso trabajar con artistas y productores de esa magnitud, pero sobre todo por la calidad de personas que son todos ellos. Creo que eso es lo que más agradezco. El encontrarme con gente tan linda de corazón, generosa y talentosa. Han sido experiencias muy enriquecedoras para mí y estoy muy agradecida de ellos.



Comenzaste a trabajar en la música en pleno comienzo de la pandemia. ¿Cómo ha sido el proceso creativo con la cuarentena y las demás restricciones sanitarias?

Uff, sí. Ha tenido su lado bueno y su lado malo. En cuanto a lo bueno, me ha servido muchísimo para poder crear sin tantas presiones. Pero lo más difícil creo que ha sido el tema de los shows. Para mí y para cualquier artista, poder mostrar en vivo todo el trabajo que hacemos es fundamental y en estos dos años que llevamos ya de pandemia ha sido muy complicado poder hacer conciertos y mostrar el hermoso show que tenemos preparado. Espero que muy pronto se abran más espacios y dejen de poner a la cultura y el arte en el final de todo, en lo menos importante. Merecemos respeto.



¿Se vienen nuevos temas? ¿Tienes pensado crear un álbum? ¿Qué tipos de temas y ritmos encontraremos?

Acabo de lanzar mi primer EP, por lo que queremos darle el tiempo que merece debido a todo el trabajo que hicimos. Así que por lo menos por unos tres meses vamos a estar promocionando "Luna en Sagitario". Aún tenemos un par de sorpresitas con el disco que iremos mostrando. Pero claro que se viene música después de estos meses dedicados al EP. Se vienen hartas colaboraciones también, lo cual me tiene muy contenta. En cuanto a crear un álbum, claro que lo he pensado y creo que es de los hitos siguientes que tenemos que lograr. No sé si para este año, pero probablemente para el próximo.

Etiquetas :