¡Arriba el ánimo! Estudio revela que las mujeres optimistas viven más

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 30 de Junio de 2022
¡Arriba el ánimo! Estudio revela que las mujeres optimistas viven más

Es importante recalcar que la perspectiva con la que se vive puede cambiar drásticamente la calidad de vida de las personas. Puede que esto suene a un cliché, pero un estudio avala esta afirmación.



La Universidad de Medicina de Boston realizó una investigación que contempló una recopilación de información de décadas. Se estudiaron las percepciones positivas y negativas de  mujeres de 20 años y hombre de 30, a lo largo de 20 años y se dieron cuenta de algo muy particular: el optimismo estaba asociado a una mayor longevidad.



Se determinó que las mujeres optimistas viven más que las pesimistas. Según el estudio, un 25% de las mujeres más positivas mostraron un probabilidad de vivir un 15% más. En el caso de los hombres ocurrió algo muy parecido pero en menor porcentaje.



De esta forma, Una mujer optimista tiene la probabilidad de superar los 85 años 1.5 veces mayor con respecto de las mujeres que son pesimistas. La investigación evidencia que la calidad de las personas puede ser afectada directamente por la perspectiva de cada persona.

Etiquetas :