Así se ve el Rey Carlos III en los nuevos billetes de Inglaterra

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 20 de Diciembre de 2022
Así se ve el Rey Carlos III en los nuevos billetes de Inglaterra

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo la coronación del rey Carlos III. Tras la muerte de la reina Isabel II, quien estuvo en el sillón real por más de 70 años, su hijo llegará a ocupar su lugar de forma oficial. 

Para su reinado ya se están haciendo varios preparativos. Uno de ellos es el cambio de billetes. En las últimas horas, el Banco de Inglaterra  dio a conocer los nuevos billetes con el rostro del nuevo monarca. 

"Estoy muy orgulloso de que el Banco esté lanzando el diseño de nuestros nuevos billetes que llevarán un retrato del rey Carlos III. Este es un momento significativo, ya que El Rey es sólo el segundo monarca que aparece en nuestros billetes. La gente podrá usar estos nuevos billetes cuando comiencen a entrar en circulación en 2024", comentó Andrew Bailey, el gobernador de la entidad bancaria. 

Uno de los cambios entre el diseño de la difunta reina Isabel II y los nuevos de Carlos III es la dirección de la mirada. 

"En este caso, él está mirando a la izquierda, su madre miró a la derecha. Cada monarca mirará en direcciones opuestas a su predecesor", explicó el diseñador Martin Jennings. 

Cabe señalar que Carlos III será el segundo monarca en aparecer en los billetes desde que lo consiguiera su madre en 1960. Algo distinto a lo que ocurre con las monedas, pues los reyes han aparecido en estas hace más de mil años. Las monedas con la figura del próximo rey ya se están acuñando. 

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Etiquetas :