Benja Vicuña en Podemos Hablar: "La muerte es algo que todos tenemos en común"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 25 de Mayo de 2023
Benja Vicuña en Podemos Hablar:

Benja Vicuña elige con pinzas los programas de televisión a los que asiste y siempre lo hace cuando tiene algo que compartir. Hace algunas semanas, el actor lanzó uno de sus proyectos personales más importantes. Se trata de "Blanca: la niña que quería volar", un libro en el que relata el proceso de duelo tras el fallecimiento de su primogénita hace una década. 

El actor aceptó la invitación de Podemos Hablar de CHV y contó más detalles de su motivación detrás del libro.

"Son 10 años de este proceso, que pasó por la negación, por la rabia, por la ira, luego la aceptación luego poder transitar y cohabitar con ese dolor que no se va; que se va transformando, se va transmutando (...) Hubo una necesidad de transformarlo en palabras, una necesidad también de compartir mi experiencia. Yo fui un privilegiado, pude estar con muy buenos amigos, con especialistas con recursos y de alguna manera todo esto lo comparto con personas que se sienten muy muy solas, que sientes que son los primeros y los últimos en sentirse así", señaló el padre y actor. 

Más adelante, Benja expresó lo importante que resulta este libro, pues aunque aborde una temática difícil, en estos momentos de la vida y las sociedades, nada nos une más que la muerte. 



Imagen foto_00000002


"Es un tema Tabú, un tema doloroso, pero que es necesario hablarlo y hay mucha necesidad también de escuchar y saber cómo se puede acompañar también a muchas familias. Entonces me parece que es muy lindo y es lo que nos hace humanos finalmente.El éxito nos divide, la política ni hablar, el futbol también, el dolor y el duelo y el misterio de la muerte es algo que todos tenemos en común, así que nada, feliz de poder compartir esto con todas estas personas"
, agregó. 

Todos los detalles de la participación de Benja en PH, mañana viernes desde las 22:30 horas por la pantallas de CHV. 

Etiquetas :