Britney Spears logra que un juez la escuche sobre su petición de libertad

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 28 de Abril de 2021
Britney Spears logra que un juez la escuche sobre su petición de libertad

Britney Spears podría estar más cerca que nunca de librarse de la tutela de su padre. Desde el año 2008, la cantante se encuentra bajo la custodia legal de su padre, Jamie Spears, y por primera vez en 13 años, será ella misma quien levante testimonio de su situación para exigir que su padre deje de ser el único responsable de todas las decisiones de su vida.


Britney mantiene una batalla legal con su padre desde hace un par de meses, sin embargo, fue el documental Framming Britney Spears, el que visibilizó la falta de libertad de la cantante y las circunstancias que la llevaron al colapso hace más de una década, provocando que su padre fuera asignado como su tutor legar y por ende, el encargado de dirigir las finanzas, la carrera y las libertades de Spears.

Además, el movimiento #FreeBritney ha estado más activo que nunca, apoyando la petición de Britney, hasta convertirlo en un fenómeno mundial.

Puede que ambos factores hayan sido determinantes en la decisión de Britney de romper con sus largos años de silencio y pedir de forma oficial a los tribunales que le permitan declarar personalmente para exponer su caso y lograr así que su padre, Jamie Spears, deje de ser legalmente su único tutor.

Su petición ha sido concedida por los jueces y la princesa del pop deberá presentarse el próximo 23 de junio para entregar declaración.

La noticia ha sido celebrada por sus fanáticos, que confían en que, de salir todo bien, la cantante podría recuperar su libertad y de esta forma, volver a los escenarios.

Algo que ahora mismo es imposible ya que, según fuentes cercanas a ella, Spears había tomado la decisión de no sacar más discos ni hacer más giras hasta que tuviera total libertad creativa y, sobre todo, para evitar que su padre se siguiera enriqueciendo a su costa. Porque no olvidemos que, aunque recibe una paga semanal de 1.500 dólares, su fortuna personal se estima en más de 200 millones de dólares.

Etiquetas :