Brooke Shields: el lado oculto de ser una estrella de Hollywood

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 29 de Mayo de 2023
Brooke Shields: el lado oculto de ser una estrella de Hollywood

La actriz Brooke Shields, chica dorada de los 80, acaba de lanzar un documental llamado "Brooke Shields: Pretty Baby", donde narra los episodios más dolorosos de su carrera, entre ellos el abuso que viven los jóvenes en esta industria.

 

Esta figura del espectáculo comenzó su carrera de forma muy prematura. Tenía sólo 11 meses de vida y ya posaba para fotografías y publicidad. Pasó poco tiempo para que Shields diera el salto a Hollywood. Antes de aprender a caminar Brooke ya era parte del mundo de las pantallas. 

 

"Pretty Baby", fue una de las películas que protagonizó Brooke a los 11 años y no estuvo exenta de polémica. En este film de los años 70, Shields  interpretó a una niña que vivía en un prostíbulo de New Orleans, esperando que alguien pusiera el mejor precio a su virginidad. 

 

En el desarrollo de la cinta, Brooke tuvo que besar a su compañero de elenco, Keith Carradine, de 27 años. Más de cuatro décadas después se cuestionó cómo su madre permitió que realizara ese papel.

Imagen foto_00000001

 

Cuando Shields protagonizó "Laguna Azul", también enfrentó una dura situación.  Con la perspectiva del tiempo, es posible asegurar que la película de 1980, la sexualizó. Apenas siendo una adolescente, la actriz se mostró desnuda y enfrentó un prematuro despertar sexual junto a su compañero.

 

En el documental, Shields contó que a los 20 años fue violada. Recién había terminado la universidad y quería buscar ofertas laborales. Se juntó con un productor, en el hotel en que este se hospedaba, para hablar sobre un posible trabajo.  


"Subí a su habitación y él desapareció", relató la actriz antes de contar que a los pocos minutos el hombre apareció desnudo y se abalanzó sobre ella"No peleé mucho, no lo hice. Me quedé congelada. Un 'no' habría sido suficiente, pero sólo pensé: 'Mantente con vida y después te vas'. Sólo me callé y esperé", informó El País.

 

Hoy, Brooke se encuentra casada con el guionista y productor de televisión, Chris Henchy. Con él tuvo dos hijas, quienes son el principal apoyo de la actriz de 57 años que se sinceró en este documental.


Brooke Shields: Pretty Baby está disponible en 2 episodios a través de la plataforma de streaming Star+.

Etiquetas :