Carabinero investigado por detención de Jorge Valdivia entregó nueva versión de lo ocurrido

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 21 de Marzo de 2023
Carabinero investigado por detención de Jorge Valdivia entregó nueva versión de lo ocurrido

Han pasado algunas semanas desde que se filtró que el 24 de enero, Jorge Valdivia fue detenido por Carabineros en horas de la madrugaga. Según señaló el protagonista de la historia, esa noche el procedimiento de los policías fue totalmente irregular, razón por la cual él quiso tomar acciones y denunciar lo ocurrido. 

Después de varios "telefonazos", el exfutbolista se terminó reuniendo con tres generales quienes le señalaron que se establecería una investigación interna para saber si hubo abusos o no durante su detención. 

"Me esposaron, me agredieron, me cerraron la puerta en la pierna, me meten esposado a la comisaría, me hacen sacarme los cordones de las zapatillas para que yo después me vaya caminando como si nunca estuviera ahí", señaló Valdivia en una entrevista a TVN en la que además expresó que no quedó constancia de su detención en los registros de Carabineros. 

Esa versión se contrapone con la que entregó recientemente el abogado de uno de los carabineros que realizó la detención de Valdivia en enero. 

"Ven a una persona, en este caso a Jorge Valdivia, a las 3:30 de la mañana sentado en la acera, en una calle de alto tráfico vehicular, donde una persona no puede estar sentada con los pies a hacia a la calzada. Ameritaba un control de identidad, se daban los requisitos establecidos en la ley", partió diciendo Claudio González abogado de uno de los uniformados investigados. 

Según el mismo, tras dejar en libertad a Valdivia, los funcionarios de la 37° Comisaría de Vitacura que realizaron el procedimiento con el rostro deportivo dejaron registrado el hecho en el libro. Es decir, la constancia del procedimiento quedó hecha antes del término del turno de los policías a las 8 AM. 

En lo que sí hay coincidencia entre el Mago y los carabineros que lo detuvieron fue en el uso de las esposas.


"La decisión de esposarlo es una decisión discrecional de los funcionarios policiales y se dio en este caso, debido a la seguridad tanto de Jorge Valdivia como de los funcionarios policiales, en atención a que el señor Jorge Valdivia estaba alterado y no quiso ir voluntariamente a la unidad policial", señaló el abogado defensor. 


 

Etiquetas :