Carliz v/s Bad Bunny: ex novia demandó al artista por uso "no autorizado" de su voz

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 21 de Marzo de 2023
Carliz v/s Bad Bunny: ex novia demandó al artista por uso

Carliz De la Cruz, ex novia de Bad Bunny, ha decidido demandarlo por la suma de 40 millones de dólares por utilizar su voz sin su consentimiento en dos de sus canciones. La joven se convirtió en abogada en el 2021 y optó por tomar las acciones legales correspondientes por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

El documento fue presentado el 1 de marzo de 2023 en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico.  La frase en litigio y que el artista de reggaetón utilizó sin su autorización, fue grabada el 2015 mediante notas de voz, tiempo en que aún  mantenían una relación y él le mostraba sus canciones para pedirle su opinión. Ella además le ayudaba a organizar sus presentaciones y contratos.

La frase es "Bad Bunny baby" y el Conejo Malo la incluyó en el tema Pa' ti (2017), donde colaboró con Bryant Myers. En la canción aparece la voz de la joven "sin su consentimiento, ni autorización por escrito", apunta el documento legal.




De La Cruz alega también que Bad Bunny incluyó su voz al inicio de sus conciertos junto a un ritmo de fondo en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana.

En el año 2022, junto al lanzamiento del disco "Un Verano Sin Ti", el puertorriqueño nuevamente utilizó la voz de Carliz en la canción Dos mil 16, un título para nada aleatorio, considerando que es el año en que la ex pareja tenía pensado concretar su matrimonio.

Etiquetas :