¿China Suárez tiene el Síndrome de Fortunata?

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 20 de Octubre de 2021
¿China Suárez tiene el Síndrome de Fortunata?

La última polémica que involucra a China Suárez y que la sindica como la responsable del quiebre sentimental entre Wanda Nara y Mauro Icardi ha dado para todo tipo de comentarios, pero también diagnósticos. 

Tan serio se ha tomado la prensa argentina este tema que incluso algunos medios ya hablan que la actriz trasandina pacedería el Síndrome de Fortunata. ¿De qué se trata? De un patrón psicológico que haría que mujeres solteras desarrollen vínculos emocionales con hombres casados. 

El sitio MDZ estableció un recuento de las últimas parejas de China y establecen que este coincidiría con el comportamiento de la actriz

"Nicolás Cabré estaba en pareja cuando comenzaron su relación y también los estaba su última pareja, Benjamín Vicuña. Por eso comenzó a hablarse de que la actriz padece el Síndrome de Fortunata, aunque algunos psicólogos prefieren señalar que lo que ocurre es que repite un patrón", señala la nota de MDZ. 

El artículo incluso detalla las 9 características del Síndrome de Fortunata  detallados en un estudio del psicólogo Jorge Barraca Maira sobre el tema. 

"Presencia de un sentimiento de amor intenso, repetido y persistente hacia un hombre casado con otra mujer; Actitud desapegada en cualquier otra relación que no sea la establecida con ese hombre; Capacidad para dejar atrás cualquier situación vital, de abandonar todo o asumir cualquier riesgo siempre que se lo pida ese hombre; Creencia de que la vida no tiene sentido o carece de alicientes si no está con ese hombre; Creencia de que es ella la que tiene más derecho a estar con el hombre aunque no se le reconozca social o legalmente; opinión de que eso sería "lo justo"; La creencia anterior se refuerza si ha tenido hijos con el hombre. O manifiesta deseos intensos de tenerlos si no los ha concebido y procura conseguirlo; Ambivalencia de sentimientos hacia la mujer legítima socialmente (a veces rencor y desprecio, y otras veces comprensión, empatía y proximidad); Creencia de que el amor es el responsable de esta situación, y justificación ante sí misma y ante los demás de la perpetuación de la relación por esta razón; Fantasías optimistas de un futuro junto al hombre, pues imagina que algo sucederá para cambiar la situación y convertirse en la mujer que tenga la relación exclusiva, lo que le lleva a tolerar la presente coyuntura durante años", señala la nota. 

¿Crees que China padezca este Síndrome? 

Etiquetas :