Claudio Iturra se refirió a su vínculo con Kel Calderón: "Me encanta viajar con ella"

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 22 de Diciembre de 2020
Claudio Iturra se refirió a su vínculo con Kel Calderón:

Claudio Iturra y Kel Calderón volvieron hace un par de días del extremo viaje que realizaron hacia Torres del Paine donde caminaron los 84 kilómetros de trekking del parque nacional junto a un grupo de personas.

Pero esta no es la primera que Claudio y Keli ajan juntos, ya que anteriormente han hecho expediciones en Amazonas, India y Kenia junto a Masai Travel, la agencia de viajes del comunicador.

Sobre el vínculo que existe entre ambos, Iturra conversó con LUN y señaló que tiene "una muy linda relación con Kel. Nos llevamos súper bien y me encanta viajar con ella. Esta es la primera ruta de Masai Travel, mi empresa de viajes, a la Patagonia. Lo conversamos y decidimos hacerla juntos", explicó.

"Fueron ocho días en que caminamos entre 10 a 15 kilómetros cada vez. Ahí uno va cumpliendo retos: llegar a Base Torres, cruzar un lago o llegar a la cima de una montaña. Es un viaje de mucho ejercicio. Se sienten músculos que antes no sentías. A los deportistas nos gusta experimentar la sensación de acostarnos cansados. Eso nos pasaba todos los días: nos acostábamos cansados", detalló sobre el viaje.

Imagen foto_00000003
Sobre sus las aventuras con Claudio, Kel explicó como se gesto esta idea: "Ahora Claudio me propuso ir a Torres del Paine, que es un poco diferente a las rutas que había hecho antes, porque tiene un ítem deportivo involucrado. Si bien entreno en Santiago un par de veces a la semana, es difícil saber si te va a dar el físico para hacer una ruta tan desafiante, con 84 kilómetros de trekking", dijo.

"Si uno se lo toma con calma, el camino se hace fácil y alegre. Y el premio, al final de cada ruta, es muy impactante, ya sea en Base Torres, en Cuerno, en los glaciares, en el Mirador Francés o llegando a Grey. Una se acuesta muerta, muy cansada, pero muy realizada. Cuando fui al Amazonas me pidieron llevar una mochila, que pesaba como 110 kilos. Claudio me la tuvo que llevar durante todo el paseo. Por eso hay que pensar muy bien lo que se echará en la mochila", contó Calderón.

Ambos fueron enfáticos en señalar que lo que los une no es un vínculo amoroso. "El único sentimiento que hay entre nosotros es cariño. También amistad y lealtad, yo creo. Nos llevamos muy bien. Yo tengo mucha paciencia (se ríe). Admiro mucho la forma de trabajar de Claudio. Me ha enseñado mucho. Los viajes unen, porque se tiene el tiempo del que, en el día a día, no se dispone. Entonces se da la instancia para conversar largo y sacar cosas más profundas", cerraron.

 

Etiquetas :