Coreógrafa de Viña 2019 acusó a DJ Méndez de abuso y acoso sexual

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 4 de Diciembre de 2019
Coreógrafa de Viña 2019 acusó a DJ Méndez de abuso y acoso sexual

Mientras la manifestación femenina motivada por el colectivo feminista Las Tesis recorre el mundo, el movimiento ha inspirado a algunas mujeres a sacar la voz y compartir sus experiencias de abuso.

Una de ellas es Gabriela Pavez, bailarina y coreógrafa del Festival de Viña 2019, que usó su cuenta de Instagram para contar una situación de abuso y acoso sexual por parte de DJ Méndez y otros miembros de Macabro Imperio hace 7 años. Los hechos habrían ocurrido durante el 2012 cuando ella formaba parte del cuerpo de baile del artista. Era su primera experiencia laboral con un famoso, algo que después ha hecho con Denise Rosenthal, Augusto Schuster, Francisca valenzuela, javiera Mena, Tiro de Gracia y Luis Fonsi.


Imagen foto_00000027

"Cuando tenía 18 años tuve mi primer trabajo de back up de un cantante nacional. Esto fue una gira por algunos lugares de Chile en el verano. Éramos 4 bailarinas en la gira, yo la más nueva, la menor. Los demás eran todos hombres a excepción de una corista. Los primeros shows fueron normales, pero cuando empezó la gira todo se descontroló. Los "macabro" se sentaban al lado de nosotras, se ponían "cariñositos" y por lo menos yo siempre intentaba alejarme cordialmente"
, comenzó el relato de la bailarina.

Además de relatar que Rodrigo, un miembro del equipo un día le robó un beso y ella le pidió no hacerlo más, se explayó sobre una situación de abuso protagonizada por el cantante nacional DJ Méndez durante un viaje en bus cuatro días antes del matrimonio del artista.

"Empezaron a tomar, a bromear con las otras bailarinas. Me tenía que hacer la dormida para que no me molestaran a mí, hasta que llegaron a mi lugar. Entre todos empezaron a agarrarme para que su jefecito se me acercara a mí para darme un beso, yo que tenía la misma edad de la Steffi, su hija. Yo comencé a patalear y tratar de soltarme, pero él me lo dio igual. Cuando me solté me fui corriendo a la parte delantera del bus (donde estaba el equipo técnico). Luego de eso me puse a llorar de impotencia. Era mi primer trabajo y no podía creer que pensaran que como bailarina tenía que prestarme para sus calenturas", reveló Gabriela.

Luego de lo sucedido, la bailarina decidió "aguantar" para no perjudicar el show y el trabajo de sus compañeras. Al volver no quiso volver a trabajar con ellos. Pavez no denunció pues no contaba con pruebas de lo ocurrido.

"Nunca tuve pruebas para decir nada y me daba miedo porque sabía que tenían mucha influencia en ese tiempo", agregó.

El testimonio de la bailarina recibió mucho apoyo de gente del rubro del espectáculo.


Imagen foto_00000026

Imagen foto_00000022


Denise Rosenthal
, artista de la que Gabriela formó parte de su grupo de baile, le dedicó un corazón al post de la bailarina. Apoyo al que se sumaron otros cantantes como Benjamín Walker y Neven Ilic, quien fue parte de la competencia internacional del Festival de Viña 2019.

Imagen foto_00000025
Imagen foto_00000024

Gabriela también recibió soporte de algunas de sus colegas bailarinas como Leticia Zamorano, Jazz Torres y Camila Vásquez.

Finalmente, la bailarina señaló transparentar su experiencia para evitar que situaciones así les ocurran a sus colegas.

Imagen foto_00000023

"Las bailarinas somos artistas, no las putas de nadie", remató.

Etiquetas :