Cristián Riquelme revela los motivos detrás de su decisión de dejar Santiago para vivir en Maitencillo

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 30 de Mayo de 2024
Cristián Riquelme revela los motivos detrás de su decisión de dejar Santiago para vivir en Maitencillo

Cristián Riquelme conversación en el programa "Podemos Hablar" de Chilevisión, donde reveló los motivos que lo llevaron a tomar la drástica decisión de abandonar Santiago junto a su familia para establecerse en Maitencillo, impulsada por su búsqueda de una mejor calidad de vida y un entorno más seguro.

Riquelme, oriundo de Puerto Varas, recordó con nostalgia su vida en el sur, rodeado de naturaleza, espacios abiertos y tiempo para relacionarse con las personas. Sin embargo, la realidad en la capital del país era muy diferente. "Después de mi tercer hijo y después de la pandemia, con tanta delincuencia, estaba todo tan peligroso, empecé a enrejar, ¿cachai? Me empecé a llenar de rejas en la casa y llegó un momento donde ya estaba preso dentro de mi propia casa", relató con preocupación.

Esta situación lo llevó a reflexionar junto a su esposa, Claudia Quinzio, sobre la posibilidad de buscar un nuevo destino. "¿Por qué no probamos vivir en otra parte?", se plantearon, convencidos de que "en Chile las provincias se viven muy bien, porque ahí hay espacio, tiempo". Así, hace aproximadamente cinco meses, tomaron la decisión de mudarse a Maitencillo, una decisión que Riquelme califica como "maravillosa".

Sin embargo, un episodio de delincuencia en particular fue la gota que rebalsó el vaso y los motivó a concretar su partida de manera definitiva. Riquelme relató cómo enfrentó a dos delincuentes que intentaron robarle su camioneta estacionada frente a su casa en Las Condes. Uno de ellos sacó un arma de fuego, dejando al animador paralizado y exponiendo a su familia a una situación de peligro.

"Sale con la pistola y sale mi hijo, sale el perro. Yo agarro el teléfono y lo empiezo a grabar y los tipos se van y uno me queda mirando", narró Riquelme, quien quedó impactado por la experiencia. "Mi hijo y me preguntaba '¿Qué pasó?' Y sale mi señora '¿qué pasó?'. Y le digo se acabó, ya no. En eso pasó un carabinero, me dijo que era súper peligroso, enfrentar a un delincuente, ahí me di cuenta que no era el lugar y esa fue la gota que rebalsó el vaso y decidimos irnos de una vez por todas. Entonces, aposté por un lugar donde quizás me enfrento menos a eso", cerró.

Etiquetas :