¿Cuál será el rol de Harry durante el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe?

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 14 de Abril de 2021
¿Cuál será el rol de Harry durante el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe?

El viernes pasado, se confirmó la lamentable noticia de la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, a causa de una infección que lo aquejaba desde hace algunas semanas.


Los funerales se realizaran este sábado 17 de abril, como indica la tradición inglesa en torno a los miembros de la familia real, pero con protocolos adaptados a la contingencia y con el fin de evitar posibles contagios de Covid- 19.

Una de las principales interrogantes es cuál será el rol del príncipe Harry durante el último adiós a su abuelo, ya que tras renunciar a su rol en la monarquía, hay algunas tradiciones que se han puesto en duda sobre si podrá cumplirlas o no.

Como, por ejemplo, el vestuario que usará durante la ceremonia. Aunque puede sonar superficial, para la realeza británica es un aspecto importante, ya que Harry debiera vestir su uniforme militar con sus respectivas medallas, al igual que su hermano William y Carlos, su padre. Sin embargo, a más de un año del anuncio de su retiro como miembro senior de la familia real, la reina le revocó definitivamente sus cargos y honores militares en febrero de este año.

Los medios ingleses aseguran que Harry vestiría un traje con sus respectivas medallas del ejército, mientras que su padre y su hermano acudirían con sus respectivos uniformes militares. Pero el experto en realeza, Richard Fitzwilliams, asegura que ambos hermanos podrían ir de traje para evitar así que la imagen del distanciamiento entre ellos sea tan evidente, aunque ya es bien sabida por el mundo entero.

Otra duda que ha hecho eco durante estos días, es qué lugar ocupará el duque de Sussex en la ceremonia, ya que actualmente no cuenta con el rango de antes. Es decir, que no entraría a la a la capilla de St. George detrás de su hermano y Kate Middleton, como tocaría, sino que lo haría después de otros invitados de la familia real en una clara muestra de su separación de la Corona. Sin embargo, estas informaciones contrastan con las dadas por The Times, que señala que los dos hermanos junto a Carlos serán los encargados de seguir el féretro del duque, como ya hicieron en 1997 con Lady Di.

Harry llegó a Londres el lunes y se encuentra cumpliendo la cuarentena protocolar de acuerdo al contexto sanitario para poder asistir al funeral de su abuelo, sin la compañía de Meghan Markle, que debió quedarse en Estados Unidos junto a Archie debido a su avanzado embarazo.

 Imagen foto_00000002

Etiquetas :