Daniela Vega protagoniza video de Gucci: "La dignidad no es una fe, es un derecho"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 9 de Octubre de 2019

"El testimonio del cuerpo como declaración de rebeldía. Pero no se puede ser rebelde sin antes ser digno. Y la dignidad no es una fe, es un derecho", así parte el video protagonizado por la actriz Daniela Vega presentado por Gucci.

La producción realizada por la casa de moda en colaboración con revistas CQ y Vogue forma parte de la serie The Perfomers. El mensaje busca mostrar la exploración de la identidad y la política del género y al mismo tiempo da un mensaje de esperanza a las futuras generaciones.

"No teman niños. Habrá abrazos que contengan su hermosa naturaleza", señala Vega en su relato.

El video dirigido por Alejandra Márquez y rodado en un galpón abandonado de Ciudad de México, busca crear consciencia sobre el derecho que tienen todas las personas a sentirse parte de algo. En eso, las personas trans obviamente no quedan fuera. Las artes son fundamentales para generar ese camino.

"Habitar, resistir, moverse en el calendario. Tener por fin hoy el derecho de habitarlo. De pertenecer (...) La gente trans ha existido desde el día uno de la existencia de la humanidad. Y llega un momento en que la humanidad hace gestos para entenderse mejor. Y el cine y el arte intenta entender mejor al ser humano", agrega la actriz.

¡Mira el video!

Etiquetas :