Detalles de la sentencia que recibieron Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas

Por Equipo M360 M360 | Martes, 15 de Agosto de 2023
Detalles de la sentencia que recibieron Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas

El periodista Iván Núñez se querelló contra Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas en 2021, luego que los panelistas de TV expusieran detalles de la vida de Nuñez tras su sepración de Marlene de la Fuente. Bajo este contexto, hoy te contamos la sentencia que tendrán los dos demandados.

 

De todos los involucrados en el caso, sólo Sergio Rojas llegó al cuarto juzgado de garantía de Santiago para escuchar la condena que recayó sobre él como Cecilia. Son 200 días de reclusión menor en su grado mínimo y el paso de 6 UTM, es decir 379.194 pesos cada condenado. Los comunicadores no pisarán una celda ya que como no tienen antecedentes qeudarán con firma mensual y la cifra podrá ser pagada en cuotas.

 

La jueza Ximena Rivera, les impuso la pena por el delito reiterado de injurias graves debido a dos emisiones del llamado "Primer plano del pueblo" que datan de octubre de 2020.

 

En un inicio se pensaba que serían condenados por columnias, lo que implicaría una pena mayor. Sobre esto habló Cecilia con Las Últimas Noticias, donde explico cómo procederá ante esta sentencia.

 

"No fuimos condenados por calumnias porque aportamos documentación y declaraciones de testigos que refuerzan lo que hemos dicho. Esto no se quedará acá, el tema no está cerrado", indicó al respecto la periodista.

 

"Hemos hecho un muy buen trabajo recurriendo a las fuentes y con documentos. La labor periodística está bien realizada", indicó Sergio Rojas al respecto.

 

Una de las razones entregadas por la parte querellante para fundamentar una supuesta saña contra Núñez se basaba en que Guiérrez y Rojas anunciaron que habían "funado" a otros periodistas del espacio. Al respecto, el fallo afirma que los querellados buscaron causar expectación en su público.

 

"La palabra funar la he buscado en diccionarios de americanismos y significa denuncias. Denunciar es una ancción inherente a la labor de los periodistas", concluyó el abogado Octavio Sufán, defensor de Gutiérrez.

Etiquetas :