Diego Boneta: “Lo más difícil fue humanizar a Luis Miguel"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 31 de Enero de 2019
Diego Boneta: “Lo más difícil fue humanizar a Luis Miguel

El actor mexicano Diego Boneta protagonista de una de las producciones más exitosas de Netflix, 'Luis Miguel, la serie' está de visita en Chile para grabar un spot publicitario para Tiendas Paris. En su paso por el país entregó detalles de su preparación para interpretar a 'El Sol de México', y si bien aún no está confirmada la segunda parte, muchos de sus fanáticos se ilusionan con verlo otra vez personificando al cantante en la plataforma digital.

Recién aterrizado en nuestro país, Diego comentó que está encantado con el cariño y el recibimiento de la gente y además, recalcó que tiene unas ganas enormes de comer mariscos, especialmente de machas a la parmesana acompañadas de un buen vino chileno.


El actor conversó en exclusiva con M360, y en la comodidad de su hotel en Santiago se confesó con nosotras sobre distintos temas, los cuáles van desde su gusto por la moda, hasta su gran éxito con la serie de Netflix 'Luis Miguel'. 

Diego confesó que grabar esta gran producción fue  un gran aprendizaje para él, el cual considera como una experiencia increíble.


"Fue algo que no se pensaba que iba a pasar y ver la respuesta del público internacional, es algo que nunca me deja de sorprender", dijo emocionado.

El actor mexicano también reveló que desde el primer momento estuvo involucrado con la serie, incluso más allá de interpretar al cantante. "Estuve como productor, me tocó cantar todos los temas de la serie y actuar. Estuve metido en una etapa súper temprana cuando no había nada. Entonces, sabe diferente cuando uno está metido desde antes y ver esto es increíble", afirmó. 

Además contó más detalles de lo que fue este proceso. "Fueron dos años de mi vida que estuve en esto. Un año de preparación y otro de rodaje. Por eso no me deja de sorprender lo que está pasando", confesó.

También relató cuáles fueron los mayores desafíos de interpretar a un personaje tan admirado como Luis Miguel. "Lo más difícil fue humanizarlo desde el punto actoral, porque no era visto como ser humano. Crear a Luis Miguel que no era el de las entrevistas, no el Luis Miguel de escenarios, sino que el que está detrás de cámara", puntualizó.

Diego Boneta


Desde lo musical comentó que tuvo un año de preparación vocal y que para los productores y coach vocales fue todo un experimento. "Lo otro dificilísimo fue interpretar las canciones, porque tiene un rango impresionante (Luis Miguel) Pero para mí como cantante fue difícil sonar como alguien que no era yo (...) entrenar a alguien más para que sonará como otro, fue lo más difícil. Afortunadamente tuvimos un año de preparación", sostuvo el mexicano.


Pero eso no es todo, el actor también reveló cuál es su canción favorita y tiene una especial razón. " 'Tengo todo excepto a ti' tiene un significado muy especial porque fue el tema que me permitió grabar todo el soundtrack y fue con el convencí a Kiko Cibrian que grabara el soundtrack. Él es el productor musical vivo que más ha trabajado con Luis Miguel, de hecho están trabajando juntos de nuevo", nos contó.

Justamente la playlist de la serie colgada en Spotify obtuvo la calificación de Disco de Oro y fue el mismo actor quien dio la noticia a través de su cuenta de Instagram el día de ayer. "No lo puedo creer!! Mil gracias al equipo de @luismiguellaserie @kikocibrian uno más para ti hermano", escribió en una publicación en su red social.


Respecto a la confirmación de la segunda parte de la serie, Diego es cauto en pronunciarse y como ya lo ha dicho en diversos medios, si es que hay una segunda parte debe ser bastante superior y de una calidad espectacular.

Finalmente, como Luis Miguel no viene al 'Festival de Viña del Mar', le preguntamos a Diego si le gustaría pisar como cantante el escenario de la Quinta Vergara, a lo que él nos respondió: "Ahora estoy enfocado en mi carrera actoral, pero feliz en el futuro estaría abierto a cualquier invitación que pudiera existir".


Además, nos adelantó que se vienen más sorpresas en nuestro país
, y que pronto nos visitará nuevamente. ¿Para qué? ¡Pronto te lo contaremos!

¡Mira aquí la entrevista completa!

Etiquetas :