“Dijo que tenía la mitad del cuerpo paralizado”: Hijo de Mauricio Israel acusa a su padre de mentir

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 17 de Octubre de 2026
“Dijo que tenía la mitad del cuerpo paralizado”: Hijo de Mauricio Israel acusa a su padre de mentir

Alexander Israel, hijo del periodista Mauricio Israel, participó en el más reciente episodio de Primer Plano y expuso a su padre, con quien está atravesando una disputa por pensión alimenticia desde hace varios años.


El invitado del programa aseguró que, a pesar de los ingresos millonarios del comentarista deportivo, le ofreció el monto mínimo legal de pensión alimenticia para evitar que lo demande, argumentando que perdería su trabajo si llegaban a instancias judiciales.


"He estado trabajando y he estado estudiando. He estado trabajando en mí mismo para ser una persona más capaz y no tener que depender de él. Queda muy poco para titularme y no tener que exigirle nada más", declaró el hijo del periodista, refiriéndose a la pensión.


Alexander Israel también expuso las supuestas mentiras y excusas que su padre le dio a lo largo de los años para evitar cumplir económicamente.


"Él me decía que ganaba 700 mil pesos y que se movilizaba en metro igual que yo. En 2012 mi madre lo contactó y él le dijo que tenía la mitad del cuerpo paralizado. Espero estar equivocado, pero todo luce como que él deliberadamente miente sobre su estado de salud y finanzas para apelar a la emoción. Yo después me sentí mal", afirmó Alexander.

 


El hijo del periodista afirmó que antes mantenía contacto telefónico con su padre, pero ya no. "No me dirige la palabra por la única forma que tengo para contactarlo, que es por el celular. No se dirige a mí si no es a través de su abogado", concluyó.

Etiquetas :