El mea culpa de Maite Orsini sobre su vida personal: "No debí involucrarme"

El último tiempo no ha sido fácil para Maite Orsini. Luego de las denuncias de abuso sexual que tienen a Jorge Valdivia en arresto domiciliario nocturno y de un complejo y lento proceso de investigación, su relación con El Mago se quebró. La diputada atravesó un difícil estado pues su salud mental se vio afectada, estuvo internada y fue sancionada con la suspensión de su partido político.
La parlamentaria, esperó varios meses para volver a hablar y ahora lo hizo con The Clinic. En la entrevista se refirió a las polémicas de su vida personal que afectaron directamente su trabajo en el Congreso y la relación con el Frente Amplio. Debido a la sanción que recibió por varias de sus conductas, se le impidió ir a la reelección.
"Mi diagnóstico es que, a la luz de los hechos concretos, yo no cometí ningún delito. No utilicé mi cargo para beneficiarme, ni a mí ni a terceros, porque de haberlo hecho estaría imputada. No he participado en ninguna causa vinculada a la corrupción; no se me está investigando por ningún delito. Si bien pude manejar las cosas de mejor manera en mi vida personal, me parece que la sanción fue desproporcionada. Así me defendí de esta acusación. En principio, la suspensión que había impuesto el Tribunal Supremo fue de seis meses. Sin embargo, esa suspensión se apeló y se extendió a un año, lo que finalmente impidió mi reelección", expresó la diputada.
El me culpa de Orsini
La parlamentaria que este año termina su participación en el Congreso analizó su actuar y señaló que pudo haber hecho las cosas distintas.
"Creo que no debí haberme involucrado en asuntos que no me competían (...) Se han dicho muchas mentiras, se ha tergiversado mucho, y hubo un ensañamiento de parte de la prensa que fue bastante duro", agregó.