El polémico discurso de Ricardo Arjona en favor de los hombres

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 10 de Agosto de 2022
El polémico discurso de Ricardo Arjona en favor de los hombres

No cabe duda que Ricardo Arjona es uno de los artistas musicales con más arrastre en América Latina y así lo demostró en las tres noches en que se presentó frente al público argentino. Sin embargo, una de sus presentaciones no estuvo exenta de polémicas, pues el guatemalteco decidió hacer una reflexión que posteriormente lo costaron varias críticas en redes sociales.

Justo antes de interpretar la exitosa canción "Desnuda", el cantante hizo un discurso en el que habló sobre el lugar que ocupan los hombres en la actualidad. Un discurso desafortunado y que nada aporta a que la sociedad comprenda el valor del movimiento feminista en el mundo. 

"Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas", comenzó diciendo. 

Pero no se quedó ahí. El artista continuó.

"Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no le va a pasar nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante, calificar a los hombres, abiertamente dijo: 'Hombres, cavernícolas, descerebrados'. En el programa la celebraron así, la aplaudieron, todo. La señora agarró su carro, se fue para su casa, nadie le dijo nada en el barrio, conservó su trabajo. Vaya a decir usted 'descerebrado' a una mascota... ¡le quitan el trabajo! Pero con los hombres no pasa nada, hay que azotarlos, se portaron mal. Y yo creo que, si nos merecemos ciertas cosas, va siendo hora de ir suavizando la situación", agregó. 

Para rematar el concierto, Arjona decidió referirse a cómo se conquista a una mujer en los tiempos que corren. 

"Lo único que tenemos nosotros es una dificultad hoy para acercarnos... y eso no le conviene a nadie. Por ejemplo, en el universo femenino habitan dos clases de hombres: están los que a usted les gusta y están los que no les gusta. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos si no nos acercamos?", indicó.



Las palabras de Arjona cayeron bien entre algunos de sus fans, mientras otros a través de redes sociales criticaron al artista por sus palabras. 

"¿Este no golpeaba a la mujer?", señaló una tuitera, mientras otro usuario perteneciente a la comunidad LGBTIQ+ señaló "era hora... Quieres que te digamos los gays en que escalón estuvimos todo este tiempo Ricardo?"

Etiquetas :