El romance de película de Stan Lee y su mujer

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 13 de Noviembre de 2018
El romance de película de Stan Lee y su mujer

Poco más de un año alcanzó a aguantar Stan Lee, el creador del universo de Marvel, luego de la partida de su esposa. Ayer en la mañana, la mente detrás de Spiderman, X –men, Los 4 Fantásticos y tantos otros superhéroes viajó a la otra dimensión a encontrarse con Joan Booncock, la mujer de la cual estuvo enamorado por 70 años.

La historia de amor entre ambos es digna de película y nació con un dibujo. Sí, porque el padre de los superhéroes dibujaba recurrentemente a su "mujer perfecta", hasta que un día al abrir a una puerta la vio.

"Me tomó sólo una mirada. Ella era la chica que había dibujado toda mi vida. Fue amor a primera vista", señaló el genio de Marvel a The Hollywood Reporter en 2016 sobre el día que conoció a Joan.

¿Pero cómo llegaron a conocerse?

Un primo le había dicho a Stan que quería que conociera a una modelo llamada Betty. Cuando fue a su encuentro, se metió cupido y lo flechó.

1

"Fui a este lugar de modelos y alguien abrió la puerta...y era ella maravillosa. Y yo creo que le dije algo como te amo. Lo recuerdo pero no sabía qué decir o hacer, yo estaba noqueado. Así que la llevé a almorzar y nunca conocí a Betty. Quiero decir que ella no era Betty, su nombre era Joan", contó con humor Stan en la misma entrevista.

Joan, quien era modelo de sombreros, comenzó una relación de amor y compañerismo sin igual. Se casaron en Nevada en 1947 y no se separaron hasta que ella falleció en 2017.

Ella fue la responsable de impulsar su creación artística. Cuando estaba a punto de renunciar a los cómics, pues ninguno de los que hacía veía el éxito, Joan lo motivó a crear Los 4 Fantásticos, historieta que fue el comienzo de su fama.

"Es el hombre más romántico del mundo, no me imagino el mundo sin él", señaló Joan en 2010.

Al parecer él tampoco, pues después de la partida de su mujer su salud empeoró hasta fallecer ayer por la mañana.

Quizás, como sucede en las películas, ya se reencontraron y están gozando del mismo amor que vivieron en vida, pero en otro plano.

Etiquetas :