Elvira Cristi se despidió de "Negrita", la marca que la hizo famosa

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 22 de Julio de 2021

Cuando la actriz Elvira Cristi tenía apenas 16 años protagonizó un spot publicitario que quedó marcado en el recuerdo de muchas personas, en especial por su pegajosa melodía. "Por una negrita me estoy volviendo loco..." decía la publicidad de "Negrita" de Hucke (luego Nestlé) y que ayer volvió a ser recordada por muchos al conocerse que la clásica galleta con más de 60 años de historia pasará a llamarse "Chokita".

La actriz usó sus redes sociales para despedirse oficialmente de la golosina que la hizo conocida.

""Chao Negrita" Bienvenidos los nuevos tiempos así debe ser, pero yo solo tengo los mejores recuerdos de este comercial que me abrió puertas laborales y personales increíbles...recuerdo con cariño todo ese proceso y todo lo que marcó de ahí en adelante mi vida #negrita #chaonegrita #holachokita #bienvenidadiversidad #diversidadeinclusion #respeto #respect", fueron las palabras de Cristi en Instagram.

¿Cómo llegó a protagonizar el comercial?

Según contó Elvira a LUN, ella trabajaba como modelo. Fue al casting para la actriz secundaria del spot, sin embargo la eligieron como protagonista.

"En el casting me echaron polvo de tierra india y vieron que sería para el personaje. Ellos quería, según me dijo el director Roberto del Carril, una especie de Bo Dereck (...) El comercial duró como dos días y un día entero estuvimos en la preparación. Hicieron un maquillaje especial para que quedara más morena", contó Elvira a LUN.

Sobre el cambio de nombre de Negrita a Chokita, la actriz tiene una opinión clara.

"Los tiempos están cambiando y hay que ser respetuosos; si es necesario modificar una marca, me parece que está bien para las nuevas generaciones. Tal vez nosotros, que crecimos con el producto, le vamos a seguir diciendo Negrita, pero si las marcas quieren rescatar los cambios de los nuevos tiempos tampoco me incomoda", cerró.

Etiquetas :