[ENTREVISTA] Belén Soto: "Para mi hoy todos somos influenciadores"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 7 de Julio de 2021

La pandemia trajo a la vida de Belén Soto muchos proyectos. Si bien ha debido  dejar de lado algunos proyectos producto de las restricciones del Covid 19, también ha sido un tiempo muy prolífico para avanzar en su tercer libro. 

Tras el éxito de No te lo mereces y Mujer Power, ahora la nominada a los E People Choice Awards como influenciadora latina en 2020 está trabajando un nuevo libro con Carmen Tuitera

"Estamos trabajando como co autoras, algo que nos pareció muy entretenido, muy cool de poder hablar temas tan importantes como la sororidad, porque muchas veces entre las mujeres nos ponen como competencia y nos empiezan a comparar. Nosotras siempre hemos tenido muy buena onda, una admiración muy grande la una a la otra, entonces dijimos qué bakán que podamos hacer algo en conjunto", señaló Belén. 

El tercer libro de Belén está avanzando, al mismo tiempo que la remodelación de su casa. Así lo ha mostrado en sus redes sociales, plataforma donde se comunica constantemente con sus seguidores. Para ello es fundamental contar con herramientas tecnológicas que le faciliten el contacto y el trabajo diario. 

"La tecnología en sí para mi es súper fundamental, más que nada porque son mis herramientas de trabajo. La tecnología hoy ha sido la principal fórmula para acercarnos en pandemia a las personas que más queremos, a poder estar conectadas. Y sobre todo también para todo el tema de lo que estoy haciendo hoy, de los libros, es mi herramienta principal tanto para poder escribir. Estoy fanática de las tablets, en especial de una que tiene  Huawei, laMatePad, que es bakán, maravilloso y ha sido algo nuevo que he ido descubriendo. El celular es otro de mis motores, porque al final querámoslo o no, uno ya se acostumbró a estar trabajando en él todo el día. Estar en el mail, yo también trabajo mucho dentro de Instagram, compartiendo contenido, teniendo una cámara súper buena. Yo soy súper fijada en las herramientas que ocupo en el día a día y en ese sentido la cámara es algo en lo que me fijo muchísimo y es lo primero que voy a fijar. Hoy tengo el Huawei Mate 40 pro, es bakán para el tema de las fotografías", expresó la escritora. 

Hace poco Belén fue nominada a los E People Choice Award 2020 como Mejor Influenciadora Latina. ¿Cómo se siente con ese rótulo? ¿La nominación le permitió expandir sus fronteras? 

"Para todos la definición de influencer es súper distinta. Para mi hoy todos somos influenciadiores. Tú , la persona que tiene dos seguidores, da lo mismo la cantidad, porque todos estamos influenciando con nuestros comentarios  y nuestras opiniones a la persona que está ahí detrás de la pantalla. Entonces expandir o no los horizontes, yo creo que hoy más que nada todos tenemos una responsabilidad tremenda, de poder ser súper conscientes de lo que estamos diciendo, de hacerlo con respeto. Sobre todo dentro de las redes sociales que son un arma de doble filo tremendo. Esta responsabilidad la tenemos todos", cerró. 

¡Revisa más detalles de la entrevista en el video! 

Etiquetas :