[ENTREVISTA M360] Benjamín Vicuña: "Estoy viviendo un proceso que todos entienden lo difícil que es"

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 30 de Noviembre de 2021
[ENTREVISTA M360] Benjamín Vicuña:

Este lunes, Benjamín Vicuña cumplió 43 años. Si bien el último fue un año turbulento, pues  tuvo mucho trabajo y enfrentó nuevamente la soltería, el actor decidió festejar este día con el lanzamiento de su nuevo proyecto personal. 

Se trata de Season 1 y Season 2,  dos fragancias con las que Vicuña aterriza en el mundo de la perfumería y que reunen un poco de los aromas, los paisajes, la memoria y las sensaciones que han marcado su vida. 


Imagen foto_00000026

M360 conversó con el actor durante el evento de lanzamiento de sus perfumes y no sólo nos contó de este nuevo desafío, sino también de sus emociones y futuros proyectos. 

Primero que todo ¡Feliz Cumpleaños! ¿Cómo estás en este día en que decidiste celebrar tus 43 años lanzando tus nuevas fragancias?

Bueno, feliz. Qué te puedo decir, es el día de mi cumpleaños. Eso te habla de lo personal que es este proyecto. Este proyecto ya lleva un par de años, lo sacamos adelante con mucho esfuerzo con la gente de Petrizzio y la verdad que quedó una fragancia personal, cómoda, liviana en la que también fui parte del diseño, de la elaboración, ahora también de la forma de comunicarlo. Probablemente también lo saquemos en Argentina, así que feliz. Es un nuevo desafío, un nuevo emprendimiento, me gustan los desafíos, así que bien. 


Imagen foto_00000024

¿Qué tiene de ti esta fragancia?

Es un viaje en el tiempo que tiene que ver con mi historia, con mi infancia, con el olor a pasto, con el olor a madera, con los cítricos, con cosas que me gustan a mi, que me evocan ciertas emociones que me gustan. Uno es el blanco, que es más para el día, que es bastante intenso. El otro es el negro, que es más pasión. Lo interesante también me parece es que es una fragancia que no tiene género, que es básicamente unisex y eso habla de la esencia que tiene el perfume.

El actor reveló a M360 que lsacar adelante este proyecto le tomó cerca de tres años, pues cuando estaba avanzando llegó la pandemia y retrasó los planes. Por lo mismo, Season 1 & Season 2 era uno de sus proyectos personales más esperados y quiso que su muestra al mundo coincidiera con su cumpleaños.


Imagen foto_00000025


Antes te has relacionado con el mundo de la moda, pero ahora incursionas en el rubro de los productos de belleza. ¿Era esta una inquietud de tu parte?

Más que inquietud, la verdad es que he hecho teatro, restoranes, líneas de ropa... la verdad es que soy muy inquieto. Me considero un emprendedor, un creativo y creo que la creatividad no tiene forma, sino que aparece. Creo que la fragancia es algo súper mío, es algo que siempre me gustó, desde chico, me acuerdo de mis primeros perfumes... siempre había algo que me llamaba la atención y obviamente que hay grandes referentes mundiales, que no voy a decir cuáles, pero actores, españoles, que han marcado hitos en relación a la combinación de un actor y una  fragancia. Y ahí fue la invitación del laboratorio Petrizzio que son personas que están hace 80 años en la industria y me dijeron por qué no y bueno, acá estamos. 

Entonces, ¿Benjamín Vicuña es es como el Antonio Banderas de Chile y Latinoamérica?

Tú lo dijiste (responde entre risas) Hoy todos mis proyectos son latinoamericanos. Así están las plataformas, así está el mundo. La idea es que el perfume pueda viajar y que llegue lo más lejos posible. 

¿Cómo evalúas cerrar el año de esta forma?

Ha sido un año intenso y de trabajo también.Con muchos estrenos. Estrené una serie en Amazon que se llama Victoria, estrené Terapia Alternativa con la China y Carla Peterson. También hice Dementes. Fue un año súper lindo profesionalmente y cerrar con esto me gusta. Siempre mi cumpleaños como que se precipita el fin de año, pero estoy cerrando bien.

¿Vuelves a Chile para las fiestas?

No sé, porque empiezo una película la próxima semana en Argentina con Leonor Varela y Flor Peña que se llama Miénteme, es una producción chileno argentina que me tiene muy contento, así que a trabajar. 

Donde estén sus hijos, es donde siente que debe estar

Durante la rueda de prensa, también se le preguntó al actor por su permanencia en Chile  o sus planes de pasar más tiempo en el país. Vicuña fue enfático en contestar. 

A mi me encanata Chile, está mi familia, mis amigos, pero tengo a mis hijos en Argentina y eso también me define y es un compromiso que va más allá de todo, así que por ahora voy a estar ahí. Tengo un compromiso en España también, tengo que estar allá en marzo o abril. Pero Chile siempre va a ser mi casa. 


Respecto a su estado anímico, tras el quiebre con China Suárez, la respuesta del actor es concluyente y apeló a la empatía.

Estoy viviendo un proceso que todos entienden lo difícil que es y punto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de M360 (@m360cl)

Etiquetas :