[ENTREVISTA M360] Javiera Parra sobre alta participación de mujeres en Lolla: "Están sacando la cara"

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 20 de Marzo de 2022
[ENTREVISTA M360] Javiera Parra sobre alta participación de mujeres en Lolla:

¡M360 se hace presente en Lollapalooza Chile! Uno de los festivales de música más grandes del país se llenó de artistas femeninas que inspiran a miles de otras mujeres. M360 conversó con Javiera Parra sobre este tema, la presentación que realizó el pasado sábado y les restricciones sanitarias que afectan a la escena urbana.



"Nos preparamos muchísimo", comenzó Javiera sobre su presentación que se llevó a cabo en el VTR stage, uno de los escenarios principales del festival. "Ensayamos mucho, nos tomamos con mucha seriedad estar en un escenario grande como el de Lolla, una responsabilidad bonita y la recepción fue maravillosa. La gente nos recibió no solo con cariño, sino que cantaban, aplaudían, bailaban", dijo.



Según contó Javiera a M360, el principal objetivo era atraer a todo el público joven que fue al Lollapalooza por otro artista. "Logramos que la gente que está viendo otras bandas, público muy joven se uniera a nuestro show", explicó.



También se mostró muy contenta por la gran cantidad de artistas nacionales que se presentaron en el evento. "Creo que hay que hacer un reconocimiento. Chile está lleno de músicas maravillosas que están sacando la cara. La Camila Moreno, Cami, Denise Rosenthal, Francisca Valenzuela, Rubio", dijo.



"Muchas de ellas viajan por el mundo y están mostrando la música chilena. Son muchas, no las puedo nombrar a todas. Pero las quiero a todas. Trato de incentivar que la gente las conozca y las escuche porque todas son cosas tan distintas. Todo lo nuevo que se está haciendo es muy interesante", agregó.



Por otro lado, fue consultada por las restricciones sanitarias y el reducido aforo que sufren los eventos culturales, en este contexto, Javiera fue muy crítica. "Hace bastante tiempo que estamos diciendo que es muy irracional y muy errática la medida. Los centros comerciales, los aviones las ferias y los supermercados están llenos de personas y los teatros no. Queremos aforo completo ya. Esto es para los teatros, para los artistas plásticos y para los músicos", dijo.

Etiquetas :