[ENTREVISTA M360] Pascuala Ilabaca sobre el aforo: "Ha habido restricciones absurdas"

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 19 de Marzo de 2022
[ENTREVISTA M360] Pascuala Ilabaca sobre el aforo:

Ya estamos en el segundo día de Lollapalooza Chile. Se viene un gran repertorio de famosos que se presentarán en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Esta vez tuvimos el agrado de conversar con Pascuala Ilabaca, quien nos conversó de su música, su carrera, entre otras cosas.



"Estamos super contentas", comenzó sobre su presentación de este sábado. "Creamos un show súper especial. Se armó un grupito de los más amigos así que fue como una fiesta juntarnos, los ensayos, preparar el vestuarios" dijo.



"Es uno de los festivales más grandes y a las artistas chilenas que tocamos nos da un buen punto de inicio para la internacionalización. Ya llevo 22 giras internacionales y siento que esta es una de las pocas veces que puedo tocar en un gran escenario, por eso agradezco caleta la instancia", agregó.



Esta edición del festival de música marca un hito del retorno de la escena musical en Chile. Frente a esto, Pascuala fue crítica sobre cómo se controlaron las restricciones sanitarias. "Siento que ha habido restricciones absurdas que nacen de no mirar el arte y la cultura como una necesidad básica. Admiten que un mall tenga 13 mil personas de aforo y un museo tenga 50. Es muy absurdo", expresó.



"Ya es el momento de dejar de escuchar opiniones y empezar a actuar porque el mundo de la cultura no va a aguantar más así. Chile debe tomar más responsabilidad acerca de cómo genera espacios para la cultura", agregó.



Por último, Pascuala nos adelantó los proyectos que se vienen por delante. "En el primer semestre se viene un single y un EP, y el segundo semestre se viene otro EP. Voy a estar en gira internacional como por dos meses, voy a estar en Estados Unidos, Canadá, en Europa. Se vienen muchas sorpresas, estoy cambiando un poco la forma de trabajar, ahora tengo mucho más apoyo", reveló y agregó que daría más información a partir del primero de abril.

Etiquetas :