[ENTREVISTA] Shirel, la estrella naciente del género urbano chileno

Por Javier González @m360cl | Jueves, 15 de Julio de 2021

Nicole Davidovich, mejor conocida como Shirel, es una cantante de música urbana de 21 años que cada día se vuelve más conocida debido a su particular voz y ritmos en sus canciones.



A tan corta edad ya fue fichada por Sony Music Publishing Latin, donde se le dio la tribuna para mostrar su talento a lo largo del continente. Ha trabajado con productores de renombre como Cristian Heyne. En conversación con M360, Shirel aseguró que esto es prueba de que está en el camino correcto.



"Me han pasado cosas en este último tiempo que han reafirmado que a lo mejor la música puede ser lo mío, esto puede resultar y yo sueño con ser cantante desde que tengo memoria", dijo.



Según la artistas, su estilo se caracteriza por ser genuino. "Eso hace falta en el mundo de la música urbana que es muy del flex, el brillo, las cadenas y autos", dijo a M360.



Según ella hay un factor en particular que la diferencia de otros artistas de la escena urbana. "Yo tengo una manera de trabajar que es mucho más a la antigua. Compongo desde el instrumento, toco la guitarra y escribo desde ahí, rara vez escribo sobre beats", explicó.



Durante la pandemia Nicole se atrevió a sacar sus primeros temas. "Mi guata me dijo que lo hiciera. Este periodo ha sido mucho de ajuste", dijo. Sin embargo, agrego que este periodo le jugaba a favor de alguna manera. "Para artistas mucho más emergentes ha sido la oportunidad de poder competir con artistas mucho más grandes y presupuesto para hacer cosas más grandes que una. Esto de tener a todos encerrados equipara un poco la cancha", dijo Shirel.



El pasado miércoles, Shirel lanzó el video musical de Money Remix junto a Polimá Westcoast. El clip tiene la particularidad de ser grabado en la oficina salitrera de Humberstone. Para la artista, la historia de esta locación remite a lo que quiere comunicar con el single.



"La canción habla sobre la superación personal y lidiar con los obstáculos y tirar parar arriba en pos de construir algo mejor para ti, por tus sueños. Creo que Humberstone es un lugar donde hubo mucha gente que se esforzó muchísimo y la pasó súper mal. Creo que se conecta mucho con lo que la canción trata de transmitir", dijo a M360.



Si algo que Shirel, ha aprendido con la pandemia es que no hay que planear demasiado porque las cosas cambian my rápido. "Estoy tratando de tomar tranqui en cuanto a los planes, pero se vienen muchas canciones maravillosas para compartir", dijo, y agregó que en sus próximos temas vendrán colaboraciones exclusivas con otros artistas.



Te dejamos a continuación el video:



Etiquetas :