Evelyn Matthei es portada: "Soy igual a todos los chilenos"

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 25 de Julio de 2022
Evelyn Matthei es portada:

Revista Velvet, una de los pocos medios de papel couché que ha sobrevivido, ha sido líder en entrevistar a distintas figura de la escena local. La última, es una de las políticas mejor evaluada por las encuestas. Nos referimos a Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, quien protagoniza la nueva edición de la revista. 

La edil conversó con la periodista Lenka Carvallo y pasó por varios temas, desde el proceso constituyente hasta el grupo femenino que ha formado con otras mujeres de su sector. 

Evelyn está convencida que ad-portas del plebiscito constitucional del próximo
4 de septiembre y en caso que gane el Rechazo, ella puede liderar un
tercer texto constitucional, pues tiene la fuerza y la motivación que se necesita en estos momentos, asegura.

 Imagen foto_00000020


"Soy fuerte, he aguantado muchas cosas en mi vida, pero soy igual a todos los chilenos",
sostiene Evelyn Matthei, quien dio sus argumentos para explicar porqué una "tercera opción" de texto constitucional es para ella la mejor salida.



"La Constitución que nos rige está muerta, murió el 15 de octubre de 2020, y la que proponen es tan mala que nació muerta (...) Por eso me he comprometido solemnemente ante todo el mundo que, en caso de que gane nuestra opción, entregaremos un tercer texto. Lo único que nos queda es tener una tercera opción", asegura.


En el último tiempo, Evelyn Matthei se ha estado juntando mucho con la exsubsecretaria de salud Paula Daza, exsubsecretaria de prevención del Delito, Katherine Martorell, y las exministras Karla Rubilar (Desarrollo Social y Secretaría general de Gobierno) y Gloria Hutt (Transportes). Juntas han formado un equipo que apuesta por el liderazgo femenino.

"Es un grupo bien encachado. Pero quiero ser bien clara: Karla perfectamente podría ser candidata, lo mismo que Paula Daza y Gloria Hutt. Lo que quiero decir es que este no es el minuto de andarse codeando o posicionando. Sería un tremendo error. Es el momento de jugar en equipo, no solo en nuestro sector sino con personas, instituciones y partidos que han estado durante mucho tiempo en la otra vereda pero que ante una situación tan grave como la que vivimos, tenemos la obligación de, efectivamente, sacar al país adelante", señaló. 

La entrevista completa en la próxima edición de RevistaVelvet. www.revistavelvet.cl - Instagram: @revista_velvet 

Etiquetas :