Felipe Braun recordó su bullado quiebre con Mane Swett

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 18 de Marzo de 2021
Felipe Braun recordó su bullado quiebre con Mane Swett

La noche de este miércoles tuvo lugar por las pantallas de Canal 13 un nuevo capítulo de De tú a tú, el programa de entrevistas en profundidad que conduce Martín Cárcamo.


El animador se trasladó hasta el lago Llanquihue en la región de Los Lagos, donde actualmente vive Felipe Braun dedicado a su huerta y los animales, una de sus grandes pasiones.

A principios de la pandemia en nuestro país el año pasado, Felipe tomó la decisión de quedarse en el sur de nuestro país luego que fallara un proyecto que tenía con Canal 13 para hacer un programa de viajes donde recorrería Europa, por lo que decidió extender sus vacaciones y finalmente junto a su familia terminaron instalándose de forma definitiva.

Junto a su señora, que es arquitecta, habían conversado previamente sobre los planes de trasladarse al sur, pero el Covid- 19 adelantó el traslado. "Fue un proceso porque es dejar colegio, Santiago, amigos, familia, y encontrarse con otra vida. Con susto también de reinventarse porque las teleseries no son una posibilidad acá. Ahí me metí en este programa que se llama Factor de Cambio (13C) que me tiene muy contento y como que me nutre de la televisión y lo que me gusta hacer, pero dejo las teleseries", dijo Felipe.

Martín le preguntó qué hacía actuando, cuando esta vida le va más. "Me gusta la actuación y me sigue gustando pero también me gusta la comida y me gusta experimentar. Me di cuenta que soy súper bueno para estudiar. Cuando chico pensé que era muy malo porque en el colegio no me iba bien. Me iba súper mal. Tenía dislexia por lo que me costaba aprender. Me di cuenta que mi forma de aprender no era la misma que la del resto. Hasta el día de hoy no entiendo igual que el resto. En una charla grande no voy a entender igual que los otros. Me es más fácil leer y practicar. Por eso la escuela de teatro se me hizo tan fácil, porque el tema de que no hubiera un profesor de pie dando la lata todo el rato, me lo hizo fácil". Agrega que "a los 50 soy bueno para cuidar animales".

Pero Felipe también indagó sobre capítulos de su vida privada como sus pasadas relaciones con Amparo Noguera y más tarde con Mane Swett. Sobre la primera, recordó su pololeo cuando él tenía 24 años y lo compleja que fue su relación por haberse aislado mucho. "Me encerré mucho. Tuve una relación súper seria, súper encerrada, y dejé de vivir como una persona joven. Vivía como un casado, tratando de exponerme lo menos posible, de estar con gente lo menos posible. Creo que me afectó bastante", aclara.


Imagen foto_00000005

"Teníamos una vida muy seria. Además de que era de muy mal gusto ser actor y disfrutar de la fama. Entonces uno trataba de hacer todo lo posible por ser sobrio. Y eso es poco auténtico", agrega, destacando que aún así no se arrepiente de nada. "Siento que fueron momentos súper bonitos. Haber estado con una gran actriz me enseñó mucho en la vida. A entender la actuación desde otro lado, lo que significa una vida de un actor, además de venir de una familia de actores. Tito Noguera es hasta el día de hoy, una persona a la que yo admiro mucho".

Pasados tantos años, Braun reconoce que aún siguen siendo amigos y que mantienen una cercana relación. "Mi gran encuentro con ella, tiene que ver con el humor. Amparo es una persona extremadamente divertida. Nos reíamos mucho y nos seguimos riendo de las mismas pelotudeces hasta el día de hoy. Somos muy cercanos. Y después nos tocó vivir muchas cosas en la vida. La enfermedad de su mamá, yo estaba muy cerca de ella. Hubo muchas cosas que nos unieron. Han ido pasando las parejas, las relaciones, y seguimos siendo amigos", señala.

Más tarde, el actor se emparejó con Mane Swett con quien vivió y años más tarde se casó, para terminar entre polémicas y dichos confusos sobre lo que había pasado.

Se conocieron cuando grababan Machos, y que pasaban mucho tiempo en la playa, en Tunquén, en una época donde la farándula era ocupaba un espacio importante en la televisión, aunque con tanto trabajo, él no tuvo tiempo de percatarse cuánto hablaban de él y su relación.

Entonces, Martín lo interrumpe y le señala que duraron más tiempo conviviendo que casados. "Después de una separación hay cosas que tienen que ver con la relación, muy personales, por cierto, pero que obviamente uno siente que no cuadraban, y sigo pensando igual", indica Felipe.

Luego de mucha agua bajo el puente, Braun habló de su actual relación con la actriz: "Hablo mucho con la Mane, somos bien amigos y conversamos mucho de eso. Hace poco hablamos de eso". En cuanto a su fallido matrimonio, Felipe dice: "Mi relación terminó mucho antes del escándalo. Un año antes. Y un año después empieza a quedar la embarrada y comienzan las especulaciones, en fin, todo lo que pasó. Entonces para mí era muy desconectado".

Incluso durante la época de la polémica, ellos nunca perdieron el contacto. "Hubo temas delicados por lo que conversamos mucho. Y también mucho con mi señora porque yo ya estaba con ella. Sofi estuvo muy cerca de todo. Por eso te digo que fue súper loco, porque la gente sentía que había pasado ahí...bueno es lo que pasa con estos programas, que empiezan a levantar lo que parece interesante en el momento que sea, no es noticia, es lo que encontraron y vamos para delante", recordó.

Finalmente dijo que "muchas cosas de mi etapa profesional que terminan también ahí (con el divorcio). Hay una desilusión con la televisión y con muchas cosas que pasaron ahí que para mí se cerraron. En un minuto me doy cuenta que me estoy poniendo viejo y que lo único que hacía era actuar. No quería seguir actuando como loco. Quiero actuar en las cosas que me gustan y pasarlo bien, y me encanta".

El actor reiteró en su entrevista con Martín que su intención es permanecer alejado de las teleseries porque cree que ha llegado el momento de hacer otras cosas. "No, no creo que vuelva nunca más. Me han ofrecido pero no, ya no. Porque para mí ya pasó. He hecho entre series, teleseries, y películas, he hecho 34 o 35, no sé. Muchas. Ya estuvo bien. Hice unos papeles preciosos, otros no tanto, fue de todo. Ya está bueno. Hay que dedicarles tiempo a otras cosas", sentenció.

 

Etiquetas :