Fernanda Salazar explicó por qué no se rapó de verdad para "La Ley de Baltazar"

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 21 de Marzo de 2023
Fernanda Salazar explicó por qué no se rapó de verdad para

Fernanda Salazar se cansó de las críticas de algunos usuarios en redes sociales, quienes la cuestionaron por no raparse de verdad para encarar su papel de una joven que padece cáncer en la teleserie "La Ley de Baltazar".

"No me aguanto, así que lo voy a decir (...) Creo que es súper importante que sepan cómo funcionan estos proyectos, sobre todo porque hay comparaciones muy odiosas con actrices que sí lo han hecho", comenzó diciendo en su cuenta de Instagram ante las críticas por usar una calva falsa.

La actriz reconoció que la decisión de que su personaje enfermara se tomó más adelante. "Si se hubiese sabido desde un principio que la historia iba para allá, se podría haber conversado la posibilidad de raparse de verdad", sostuvo.


Imagen foto_00000002


"¿Por qué? Porque hay muchas implicancias económicas de por medio. Eso es algo que creo que no se detienen a pensar. Una actriz que no tiene cabello, no puede participar en otras producciones distintas al proyecto donde necesita no tenerlo", explicó.

"Se puede solucionar, pero hay implicancias: la peluca, las extensiones, etc, y eso también tiene un costo de producción", consideró la intérprete de Anita. "Por tanto, si a mí me aseguran que puedo hacer otras cosas después, no hay problema", agregó.

"Pero no se olviden que cuando se acabe la teleserie, tienen que venir otros trabajos para mí, y para cualquier actor o actriz que esté sometido a algo así", añadió sobre su necesidad de pensar en el futuro y otros proyectos.

Finalmente, Fernanda llamó a enfocarse en la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, en lugar de la calva falsa. "Pongamos ahí el ojo, y no en una cosa tan pequeña. Ese tipo de comentarios están al mismo nivel, de algo que han criticado tantas personas esta semana, sobre por qué una persona que no es gorda está haciendo el papel de una persona obesa en una película. Finalmente, somos actores, no son nuestras realidades", cerró.

Etiquetas :