Fernanda Urrejola víctima de extorsión: Le piden $4 millones para recuperar su cuenta de Instagram

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 4 de Abril de 2023
Fernanda Urrejola víctima de extorsión: Le piden $4 millones para recuperar su cuenta de Instagram

A través de redes sociales, Fernanda Urrejola dio cuenta de la situación que vive traes caer en una de las tácticas utilizadas por los hackers para robar cuentas de Instagram que tengan un elevado número de seguidores.

Fernanda mostró las capturas de pantalla donde conversó con un sujeto de identidad desconocida y que le exigía 5.000 dólares para recuperar su cuenta (cerca de $4 millones de pesos en Chile). "Si no quieres que haga nada con tu cuenta, deberás pagar. De lo contrario, quizás haya problemas en tu vida", se lee en la converscaión.

"Me hackearon mi cuenta y ahora me están amenazando", agregó Urrejola, pidiéndole a sus seguidores que la ayudaran a reportar la situación. "¡Siento que todo sirve!", añadió.

Luego, contó la forma en la que lograron inmiscuirse en su perfil. "¡No sé cómo lo hizo, pero se agregó a mi cuenta y no lo puedo sacar!", señaló, indicando que recibió un mensaje de una cuenta bajo el nombre de "Meta", la empresa matriz de Facebook, Whatsapp e Instagram, con un mensaje que no la hizo sospechar del engaño.

"Para que no les pase, me llegó un mensaje muy convincente, diciendo que no había seguido la norma de Copyright, y que debía ingresar a un formulario o me cerraban la cuenta, por incumplimiento de las normas", señaló sobre la forma en que logran apropiarse de las cuentas y extorsionar a las personas.

 

Etiquetas :