Figuras del espectáculo se suman a campaña en contra de la caza de perros

Por Equipo M360 M360 | Miércoles, 13 de Marzo de 2024
Figuras del espectáculo se suman a campaña en contra de la caza de perros

El proyecto de ley que busca declarar a los perros "asilvestrados" como especie exótica invasora ha generado una ola de reacciones. Diferentes figuras del espectáculo se unieron en contra de la propuesta que permitiría el control de estos animales por parte de la autoridad competente.


La discusión del proyecto de ley en la Cámara de Diputados, originalmente programada para el 13 de marzo, se postergó hasta la siguiente semana. A la sesión asistió Eliana Albasetti, co-fundadora del Santuario Empatía, organización que se dedica a mejorar la vida de animales maltratados.


"L@s invitamos a rodear el Congreso, ya que este miércoles 13 de marzo a las (10 hs am aproximadamente) votamos el proyecto de ley que pretende resolver el problema de los perros asilvestrados a través de la matanza. Desde nuestra diputación nos manifestamos en contra de este proyecto y hacemos un llamado a las y los legisladores a buscar soluciones éticas y responsables", fue el llamado que realizó la rescatista. 


Quien también se sumó a este llamado fue el periodista César Campos. Mediante sus redes sociales publicó una fotografía junto a su perrito, haciendo un llamado al rechazo del proyecto de ley.


"Junto a mi querido @soyelnoahnoa y @tvmascotas, decimos #NoALaCazaDePerros en Chile. Hoy está en tabla en el pleno de la Cámara de Diputadas y Diputados la votación de un polémico proyecto de ley que busca declarar a los denominados "perros asilvestrados" como especie exótica invasora y dispone su control por parte de la autoridad competente, que no es más, a mi juicio, que la matanza indiscriminada de animales", partió escribiendo en el llamado de IG.


"Lo cierto es que este proyecto no resuelve el tema de fondo, que es la responsabilidad civil de las personas que dejaron abandonados animales o derechamente los sueltan sin supervisión (...) Claramente, la iniciativa no aborda el problema fundamental: el abandono y la tenencia irresponsable de mascotas", concluyó en el llamado.


Igualmente, Yamila Reyna compartió en sus historias de Instagram videos de diferentes fundaciones que rechazan el proyecto de ley, mostrando su postura en contra a la caza de perros.


Historias de Yamila Reyna en contra de la caza de perros

Etiquetas :