Formalizan a gendarme que fotografió a Nano Calderón en prisión preventiva

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 4 de Noviembre de 2021
Formalizan a gendarme que fotografió a Nano Calderón en prisión preventiva

El 2020, Hernán Nano Calderón estuvo en prisión preventiva luego de agredir a su padre. El joven cumplió su encierro en la clínica psiquiátrica El Cedro, lugar donde un gendarme que lo cuidaba lo fotografió al interior de las dependencias sin su consentimiento. 

Christian Morales Rodríguez capturó al hijo de Raquel Argandoña utilizando el chaleco de imputado y rápidamente las fotos se viralizaron en redes sociales. 

"La exhibición de las imágenes del señor Calderón respondieron a una necesidad de carácter institucional y con el objeto preciso de desmentir rumores que señalaban que dicha persona no estaba detenida efectivamente, que había sido objeto de malos tratos o privilegios en su prisión preventiva en una clínica privada", señaló la Unidad de Investigación a Biobío Chile. 


Imagen foto_00000001


Calderón se querelló contra el uniformado y en septiembre fue formalizado por el delito de captación y difusión de imágenes de carácter privado contra quienes resulten responsables.

"El imputado mientras se encontraba al interior de dicho centro, usando una cámara GoPro que portaba captó imágenes del Sr. Calderón Argandoña al interior de la Clínica El Cedro (...) sin contar con la autorización o consentimiento (...) Siendo dichas imágenes posteriormente difundidas por medios de comunicación social", expuso el fiscal Juan Pablo Duhalde al tribunal.

Etiquetas :