Fran García-Huidobro habló sobre la censura en la TV: "Todos fuimos de una u otra manera, empleados de Piñera"

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 4 de Abril de 2021
Fran García-Huidobro habló sobre la censura en la TV:

"Cómplices", el programa de Instagram de Francisca García-Huidobro junto a Ignacio Gutiérrez dio mucho de qué hablar esta ultima semana. 



En la transmisión, los animadores hablaron sobre sus trabajos en la televisión y de cómo las influencias fueron cuarteando la libertad de expresión dentro de los distintos canales.



En el caso de Francisca, ella habría sido censurada en Chilevisión con una nota sobre los jugadores de Colo Colo. Le indicaron que no podía emitir la nota porque el dueño del canal lo quiso así. "Todos fuimos de una u otra manera, empleados de Piñera. Nos bajaron la nota porque Piñera era dueño del equipo", concluyó García-Huidobro.



Ignacio Gutiérrez, por su parte, expresó que fue censurado tanto en Primer Plano como en Buenos días a Todos. "Los matinales tocan temas super importantes hoy día, lo que pasa es que la repercusión cuando uno está apasionado hablando un tema, me tocó varias veces, es que suena el teléfono y queda la cagada. Cuando hablas temas sociales lo haces de verdad, subes la voz", dijo.

 

Etiquetas :