Francisco Huaiquipán es acusado de incumplir con arresto domiciliario nocturno

Por Cooperativa.cl | Viernes, 18 de Febrero de 2022
Francisco Huaiquipán es acusado de incumplir con arresto domiciliario nocturno

Huaiquipán vuelve a estar bajo la mira de todos. Una carta oficial de Carabineros que La Tercera tuvo acceso reveló que el ex futbolista incumplió con el arresto domiciliario nocturno.



Todo se remonta a septiembre del 2021. El ex chico reality fue detenido por ingresar celulares y estupefacientes al recinto penitenciario Colina 1, lugar donde se encuentra preso su hijo, condenado por el homicidio del futbolista Leopoldo Osores. Entonces, había quedado en prisión preventiva. Sin embargo, logró salir en libertad bajo arresto domiciliario nocturno mientras el proceso judicial se lleva a cabo.



Pero toda la situación dio un vuelco el 18 de enero, día que Carabineros visitó su domicilio. El documento publicado por La Tercera se trata de una notificación que da cuenta que el ex chico reality no fue encontrado en su casa por el personal policial.



"Personal de esta dotación, durante la fiscalización realizada en las fechas y horarios que más abajo se detallan, el imputado no atendió a carabineros", se lee en la carta firmada por John Brown, el comisario subrogante de la 50° comisaría de San Joaquín.



Darío Guajardo, el abogado de Huaiquipán, salió en defensa de su representado y reveló que Carabineros no cumplió con el debido proceso. "Hay un incumplimiento según el documento. Carabineros de San Joaquín no tiene capacidad para cubrir todo. No tiene para llegar a la puerta y tocarle la puerta. Se asoman por la esquina, le tocan la bocina y Huaiquipán tiene que asomarse. Y si no sale en un minuto, ellos dicen que no está", le explicó a La Tercera.



Además, aseguró que tanto él como la señora de Huaiquipán habrían insistido en varias ocasiones al ex futbolista sin tener éxito que instale cámaras de seguridad en su casa para poder tener pruebas concretas del incumplimiento de los efectivos policiales.



A pesar de este hecho, Guajardo aseguró que Huaiquipán no quedaría preso nuevamente. "Estamos negociando para encontrar una salida. Se amplió la investigación, pero Francisco no irá a la cárcel. Él está muy bien, tranquilo. Preocupado de sus cosas hogareñas, de índole familiar. Está preocupado de sus cercanos", dijo el abogado.

Etiquetas :