Francisco Saavedra sobre su orientación: "Yo no soy el niño símbolo"

Francisco Saavedra está en su mejor momento. Reciéntemente informó que será el nuevo animador de Viña del Mar y además, hace un año y 7 meses llegó a su vida su primera hija. Bajo este contexto, fue invitado al nuevo episodio de "Sin Editar", programa conducido por Pamela Díaz.
En el programa de Youtube, la Fiera le preguntó al animador cómo fue asumir su orientación, más aún viniendo de una familia con patrones machistas, según indicó. Ante lo cual, Saavedra relató que primero le contó a su mamá, quien lo asumió de buena manera.
"La mamá sabe siempre, me decía, 'yo sabía pero no quería saber'. Yo le conté cuando tenía unos 30, mi mamá me dijo que lloró un día entero hasta que se dio cuenta de que no iba a cambiar nada", partió relatando el animador.
"Ella tenía miedo por mi abuelo, porque era el machista, el rey del ganado. Mi tata era muy así, pero en el fondo este secreto mi mamá lo mantuvo por cinco años"
Respecto a su padre, Francisco Saavedra, confesó que fue más directo y sin vueltas. De hecho, le informó de su orientación cuando se iba a casar.
"A mi papá le conté 'soy gay y me caso' y comenzó a llorar. Lo primero que me preguntó fue '¿abusaron de ti?'. Uno intenta empatizar con las generaciones antiguas, porque es lo que les enseñaron, no puedo crucificarlo"
Una vez terminado el relato familiar sintió la liberación para poder decirlo públicamente. Y fue en un programa de televisión que se sinceró ante los espectadores.
"Yo creo que cuando hice la entrevista con Martín Cárcamo me liberé, fue como sacarme una mochila de encima, dejó de ser tema. Cuando empezaron a invitarme a programas y hablar de eso, decía que no porque no soy el niño símbolo", concluyó sobre el tema.