Ganadora de Grand Bartender Argentina entrega sus mejores recetas

Por octavo año consecutivo se celebra en nuestro país el Día del Bartender, conmemoración que nace el 2015 tras el ingreso de Chile a la Asociación Internacional de Bartenders. En este marco, M360 accedió a una entrevista con Agostina Elena, que es la ganadora de la cuarta edición del "Gran Bartender".
Agostina Elena, que comenzó su carrera hace más de 10 años en México, hoy es una destacada bartender argentina y ganadora de la cuarta edición del "Gran Bartender", el primer reality televisivo con foco en la más alta coctelería en la que se destacó por su creatividad e histrionismo.
A lo largo de su carrera, Agostina ha destacado por trabajar con la ciencia que estudia el maridaje de aromas, más conocido como Foodpairing, ya que, señala que el 80% del sabor proviene de esta sincronía:
"Esta disciplina nos dice que cada sabor está compuesto por muchas moléculas volátiles distintas, cuantas más moléculas compartan un sabor con otro, más van a poder emparejarse. Es decir que cuanto más compleja sea una bebida, más matchs y más versatilidad vamos a encontrar."
Si tuvieras que elegir un destilado o licor que no te puede faltar, ¿cuáles elegirías?
"Soy muy del ron y el mezcal. Con ron se puede hacer un daiquiri, con un ron joven, un par de limones y goma, es muy fresco para la temporada. Y con mezcal, una mezcalita, algo un poco más seco. Se hace con dos partes de mezcal, una parte de algún licor de naranja, jugo de limón y nada más, bien batidos"
¿Cuál es tu trago favorito?