Hermana de Paloma Mami habló sobre su lucha contra el cáncer

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 22 de Enero de 2019
Hermana de Paloma Mami habló sobre su lucha contra el cáncer

Sofía Castillo es la hermana de la cantante Paloma Mami y en los últimos días la familia reveló que la joven padece de cáncer desde los 9 años. La maquilladora profesional perdió parte de unas de sus piernas producto de la enfermedad.

Hoy Sofía vive con una prótesis electrónica que le permite caminar sin problemas y desarrollarse de manera normal en su vida cotidiana y profesional.

En conversación con Lun, la joven contó que cuando era niña se quebró una pierna y con ello quedó al descubierto la enfermedad que la afectaba: osteosarcoma, es decir, un cáncer que afecta las células óseas y que en su caso se desarrolló en su pierna.

"Estaba corriendo, me caí y me fracturé la pierna derecha. Fui al hospital y ahí me dijeron que tenía cáncer y tenía un tumor de 10 centímetros", afirmó la hermana mayor de Paloma Mami.

Paloma Mami

Luego agregó "Me dijeron que tenía que hacerme un tratamiento y tenía dos opciones: o cortarme la pierna o luchar por ella".

La joven quiso salvar su extremidad, por lo que mantuvo una agotadora y dolorosa lucha de nueve meses y seis operaciones, pero llegó un momento que decidió amputarla. "Un día le dije a mi mamá 'estoy cansada, ¿puedo amputar mi pierna, por favor?'. Yo ya no quería más", afirmó.

Por último agregó cómo aprendió a caminar con la prótesis sin problemas. "Mi mamá me ayudó a aprender a caminar perfecto porque antes cojeaba. Recuerdo que ella me gritaba en las calles de Nueva York '¡Sofía estás cojeando!'. Eso pasó todos los días hasta que aprendí a caminar bien", recordó la joven que actualmente, además de acompañar a su hermana, se dedica a maquillar famosos nacionales y hacer cursos en esta materia. 

Etiquetas :