Industria musical: ¿Afecta a la moda sostenible?

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 2 de Diciembre de 2023
Industria musical: ¿Afecta a la moda sostenible?

Una tendencia está tomando alarmante fuerza entre las estrellas de la música pop internacional. Esta apunta directamente al cambio constante de looks durante sus shows o eventos en los que participan.


Hace una semana, se vivió la entrega de los Latin Grammy 2023, y como es visto, las celebridades no tienen la intención de limitar sus cambios de look. Diferentes figuras como Shakira, Nathy Peluso y Karol G se cambiaron en dos o más instancia de vestimenta. El cambio de ropa como parte de una actuación especial ya es esperado en estos eventos, pero ahora se ha vuelto común cerrar los eventos con ropa diferente a la inicial, a veces sin necesidad de una actuación o presentación en el escenario.


Bianca Fuentes, estilista y fundadora de Estilismo Consciente, reflexionó con Vogue España, sobre la estrecha relación entre la cultura pop y el consumo masivo.


"La cultura pop está estrechamente ligada al consumo masivo. Creo que los Grammy Latinos son un reflejo de cómo los artistas abordan sus conciertos o videoclips, donde los cambios de vestuario forman parte del espectáculo y extrapolan esta forma de interactuar con la moda a todas sus apariciones. Me resulta alarmante la idea de que ver un mismo look por más de cinco minutos sea considerado aburrido o que desvanece la magia".


¿Crees que esto debería modificarse?

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