Ingrid Cruz revela humillantes experiencias en televisión: "Estás muy vieja, estás muy gorda..."

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 12 de Julio de 2025
Ingrid Cruz revela humillantes experiencias en televisión:

A pesar de la gran carrera actoral que tiene Ingrid Cruz y los largos años en televisión, la actriz no se quedó fuera de tener malas experiencias que la marcaron profundamente en su vida personal y profesional. Para el programa Only Fama, Ingrid compartió cómo fue tratada por un productor, justo en medio del duelo por la pérdida de su hijo, y cómo en otra ocasión le quitaron un protagónico que ya había sido confirmado, sin mayores explicaciones.

 

 

"Yo había perdido a mi hijo y perdí la cabeza. Me perdí como tres meses", comenzó contando. Poco después de ese trágico momento, recibió una llamada que creyó era para ofrecerle un nuevo papel en televisión. Sin embargo, le informaron que se pondría fin a su contrato. "Sin saber nada, les dije: 'No puedes, estoy fuera de temporal'", expresó, aunque en aquella época, según explicó, no existían resguardos contractuales.

 

 

Más adelante surgió un proyecto de teleserie centrado en un presidente y su primera dama. Ingrid solicitó audicionar para el papel de esta última, pero fue rechazada de manera inmediata: "Me dijeron: 'No, estás muy vieja, estás gorda y qué sé yo'", comentó. "Uno puede lograr transformaciones físicas, como lo han hecho actores en Hollywood, pero necesitas un proceso que te apoye. Aquí fue todo mal", lamentó.

 

 

Aunque hizo el casting de todas maneras, no fue seleccionada. Y lo más doloroso fue lo que vino después. "Me ofrecieron otro personaje y me dijeron: 'Este te va a salir la raja porque acabas de perder un hijo, y este personaje no puede tener hijos'". Su reacción fue inmediata: "Me paré y dije: 'Me voy a ir porque si no, te tendría que pegar una cachetada'", relató, asegurando que esas palabras vinieron de un productor, hombre.

 

 

Pero ese no fue el único episodio que la marcó. Ingrid también recordó una situación anterior, relacionada con la teleserie Cerro Alegre. Según relató, ella ya había sido confirmada como protagonista del proyecto, y durante más de un mes se preparó intensamente para el rol. Sin embargo, a última hora, el canal decidió darle el papel a Francisca Merino, quien recién había regresado de España tras estudiar actuación y realizarse intervenciones estéticas.

 

 

"A mí me dijeron: 'Tú vas a ser la mejor amiga'... después de haber preparado el personaje por semanas. Me dio pena, lloré cuando me lo dijeron", contó. Años más tarde, la propia Merino insinuó en televisión que quizás había una cuota de "envidia" por parte de Cruz, ante lo cual esta última respondió: "Yo no sabía que ella no sabía que el papel ya me lo habían dado. Yo lo trabajé, lo armé, hasta inventamos monólogos de personaje para proponer el look... y un día simplemente nos dijeron: 'No sabemos cuál personaje darle a cada una'. Nos hicieron preparar ambos monólogos. Fue durísimo".

 

 

Ambas actrices no se conocían en ese entonces, y vivieron ese proceso en completa incertidumbre. "Nos miraron a las dos y dijeron: 'No sabemos cuál personaje darle a cada una'. Fue muy duro. Yo venía de otra teleserie y había trabajado muchísimo en este personaje", recordó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mega (@mega.tv)

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mega (@mega.tv)

Etiquetas :